Tiempo al tiempo


rajoy_rivera_sanchez

Que la política es el arte de hacer posible lo imposible, es verdad algunas veces. Que la política es el arte de complicar lo simple, es verdad siempre. Lo que precisa poco tiempo y corto camino, la política lo posibilita perdiendo tiempo a mansalva y teniendo que recorrer kilómetros dando rodeos y más rodeos.

De las elecciones generales últimas salió un resultado que, si nadie lo remedia, nos avoca a una segunda vuelta. Si no queremos andar este camino de nuevas elecciones debe gobernar el PP con la aquiescencia por activa o pasiva de Ciudadanos y el PSOE, o debe gobernar el PSOE con el apoyo activo de su izquierda y nacionalistas.

¿Quiere el PSOE otras elecciones? No. ¿Quiere el PSOE el desgaste que supone, en las circunstancias actuales, apoyarse con los que no quieren a España? No. ¿Quiere el PSOE echarse en brazos de su depredador fundamental Podemos? No. ¿Quiere el PSOE ayudar a que siga el PP? Tampoco. Ante el dilema los socialistas tendrán que escoger y, una vez escogido, escenificar con política, tiempo y rodeos, pagar el mínimo coste posible.

No entiendo nada. Llevamos dos fotos en las que están PP, PSOE y C’s: la foto del no al independentismo y la foto de la mesa del Congreso. ¿Estamos en tiempo político de vendernos el pacto a tres? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Tiempo al tiempo

  1. Muy bien explicitado : pero….sigue la incógnita ¿ a que o quién espera Sánchez, para pactar ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *