Tiempo del Rey


felipevi

Tengo la sensación, como muchos españoles, que a la Monarquía le quedan pocas opciones perdonables de error. Más meteduras de pata darían al traste con una Institución que, a pesar de los pesares, tiene sus grandes ventajas. Felipe VI ha decidido arriesgar poco, consciente de su fragilidad institucional. Los mensajitos del “compi yogui’ han supuesto la primera tarjeta amarilla en una competición en la que estos avisos son acumulables. Es por ello que el papel del Rey en estos momentos de propuesta de candidato para presidente de gobierno, se han ajustado escrupulosamente a lo que la legalidad constitucional esperaba de él.

No forzó a Rajoy. Aceptó el paso al frente de Sánchez y vuelve a convocar a todos para oír su opinión y obrar en consecuencia.  Sánchez ya tuvo su oportunidad, ¿la tendrá, si la pide, ahora Rajoy? Las declaraciones de Patxi López, Presidente ‘partidista’ de las Cortes, sugiriendo que el Rey no puede encargar nada al que, al contrario que a Pedro Sánchez, no presente una aritmética triunfadora, dan a entender que algo de esto teme el PSOE. No sería de extrañar que, a pesar de que los números no cuadren, Rajoy esta vez sí aceptara la que va a ser última oportunidad de hacer un movimiento proactivo, que tendría la virtud del ‘más vale tarde que nunca’ al mismo tiempo que sería un buen escaparate de precampaña electoral.  Si realmente el PP está orgulloso de lo que ha hecho en la última legislatura y/o tenía una oferta que un Sánchez menos sectario no hubiera podido rechazar, ahora es el momento de presentar en sociedad está propuesta y, dándoselas de estadista, retratar que busca cada uno.

No entiendo nada. Ya sé que un Rey más avezado podría haber inducido una solución salomónica de gobierno, pero dado que es como es, ¿se atreverá a dar a Rajoy, si se la pide, una oportunidad con escasas, cuando no nulas, posibilidades de que sea eficaz para formar gobierno? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Tiempo del Rey

  1. Hola Josep Maria, yo tampoco entiendo lo que esta pasando, ya me escandalice cuando el Monarca le dio su confianza a Pedro Sanchez y asi lo escribi en un diario,pero me lo borraron porque me dirigia al Rey de España. Yo he admirado siempre a Don Juan Carlos I, y no veo a su hijo digno sucesor y a las muestras me remito. Siempre he sido Juan Carlista,y la he defendido a morir,hoy me da igual que hubiera una republica. Este señor tendria que haber dado a Rajoy otra oportunidad,por muchas cosas,por ser sincero y decirle que no tenia apoyos,por ser mayoria en las elecciones,por ser la persona que nos saco de lo mal que estuvimos en España y por otras cosas que en estos momentos no recuerdo. Tambien hubieron,cosas en las que no estuvieron bien,pero en general prima el aprobado. Sin embargo confia en el tal Pedro Sanchez, persona que le miente, que casi hunde al partido por sus escasos votantes,por sus chulerias y sus insultos, encima habla con todo el mundo menos con el PP. Y todo esto no lo ve Felipe VI?,que raro me parece esto?,y por que lo consiente?. Ya tenia que haber llamado a Rajoy y a Pedro Sanchez, segun pienso, no quiere el del Psoe gobernar con el PP, pues muy bien! que gobierne el Partido Popular. Estos son los dos lideres, que mas votos han sacado de las elecciones,nadie tendria que protestar. Bueno señorJosep Maria Francas, soy una ciudadana que vive el dia a dia con terror por lo que nos pueda venir. Toda mi vida he sido de derechas,amo a mi Pais y a mi bandera y lo paso muy mal por el ridiculo que estamos pasando de cara a otros paises y por la intranquilidad que estos politicos nuevos estan generando en mi Pais. Muchas gracias.

  2. Lo que me dá pena es que no se de cuenta nuestro rey que la izquierda es la que quiere terminar con su institución y sin embargo , tienda tanto hacia la izquierda. Lo peperos, como dice la gente, somos lo que mayormente defendemos la monarquía ,los demá,República,República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *