Tiempos difíciles para los madrileños…


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es, You tubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

Según ‘Errejón’ van a venir ‘tiempos difíciles para los madrileños’; será que los ‘gatos’ y el aluvión de ciudadanos del resto de España que vive en Madrid, es masoquista. ¿Es vivir peor racionalizar los impuestos? ¿Es vivir peor no primar a los okupas y a los manteros? ¿Es vivir peor no comer ideología a todas horas?…

Ayer el PSOE ganó pero está triste, Casado perdió pero está alegre, Iglesias se hundió y está escondido, Rivera quiso y no pudo pero tiene la sartén por el mango y Abascal está casi donde quería. La prensa nacional es bien clara: gana el PSOE y se salva el PP, de los demás poco hablan… Lo de Europa, con perdón, da igual; aqui gana el PSOE y en el global europeo el PP…

No fue un mal día. Me alegro por Madrid ciudad y Comunidad, ¿seré masoquista? El PSOE de siempre, va bien, Extremadura y Castilla La Mancha, lo visualizan. Navarra quizás pueda salvar que la engulla el País Vasco.  Algunos ayuntamientos importantes se han quitado una pesada losa de encima, véase Madrid, Zaragoza, Santiago…, por contra hay dos Comunidades que cada día están más lejos de España, País Vasco y Cataluña, dónde la guinda son Vitoria y Barcelona que parecen correr al precipicio. Puigdemont y Junqueras electos eurodiputados, siguiente culebrón…

¿Qué pasará ahora? El gobierno de España no está cerrado y toca el cambio de cromos, ¿de qué les sirve que pacten PSOE y Podemos? ¿se imaginan PSOE y C’s pactando? Según lo que hagan los partidos, una vez más la existencia de las Comunidades Autónomas serán un buen contrapeso a las tentaciones del Sánchez de La Moncloa como lo fue Madrid en época de Zapatero… Embridarlas, si; suprimirlas, no lo veo.

No entiendo nada. ¿Ha vuelto el bipartidismo a España? ¿Alguien me lo explica?


1 comentario en “Tiempos difíciles para los madrileños…

  1. Pues mi opinión es que hay gustos pa tó, que la gente se expresa como le pide el cuerpo y eso es bueno, porque hace trabajar a los políticos y les obligan a ponerse de acuerdo y pactar incluso con otros que no piensan igual, pero tienen que llegar a dialogar, ceder y conceder si quieren gobernar. El panorama está revuelto, pero al final se aclarará por la cuenta que le tienen y para evitar repetición de elecciones, que ya sería para echarlos a los leones hambrientos del Kalahari. Nunca se ha salido del bipartidismo, la gente sigue votando a derecha o izquierda, porque nos hemos quedado sin centro al renunciar a él Ciudadanos, que no se puede ser más torpe, porque ahí es donde quisieran estar la mayoría de los españoles. Si existiese ese partido hubiera ganado de calle y se han dado cuenta, ahora todos quieren ser de centro, pero ya es demasiado tarde, no son creíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *