Tíos normales


mariano--644x362

Da la sensación de que nuestros políticos (permítanme usar el castellano correcto e incluir en políticos a políticos y políticas y, en tíos, a tíos y tías), quieren aparecer frente a la opinión pública como tíos normales. Los candidatos, aquí uso solamente el masculino dado que candidatas no hay ninguna conocida, quieren que conozcamos al ‘personaje’ frente al ‘’político’. Supongo que, esta prisa por aparecer como callejeros, se debe a la mala prensa que, por deméritos propios, va ligada a su profesión actual. El calificativo de político equivale para muchos como ser distinto y distante, cuanto no a aprovechado o ladrón. No hay cabeza de lista que no pase, si le invitan, por cualquier tipo de programas de televisión. Las encuestas dan tal ajuste de votos que uno no se puede permitir ningún renuncio mediático.

Rajoy, en su distendida entrevista con Bertín, soltó una frase que me resultó paradigmática de la ideología actual pepera, cuanto no del pensamiento de político español imperante. Preguntado cómo llevaría él si un hijo suyo le saliera del PSOE, Rajoy respondió que mejor que si le saliera de otro club de fútbol.

No entiendo nada. Si para Rajoy es más relevante el club de sus amores que la ideología política que uno profesa, o no tiene ideología o simplemente relativiza las ideologías. ¿Tiene principios sólidos aquel al que le da igual derecha que izquierda? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *