Tragedia

nepal_terremoto_7xin

Una tragedia, además de un género literario, es un suceso fatal o desgraciado y en muchos casos inesperado. Este fin de semana, una vez más, la noticia ha sido un desastre natural que ha asolado en Nepal en la falda del Himalaya y que ya se ha cobrado más de 2500 muertos. La verdad es que muchas veces solo nos devuelven a la realidad de lo limitados que somos fomentando nuestra humildad, las catástrofes que sin duda siempre castigan a víctimas colaterales. Ya sea un accidente culpable o desastre natural, siempre afecta a seres humanos que simplemente pasaban por ahí, y eso transmite a las personas además de la sensación de inseguridad, el sentimiento de capacidad limitada. No vivimos de milagro pero no somos dueños de nuestro final.

Muchas de estas fatalidades son inevitables, otras no, aunque siempre el avance de la ciencia y sus aplicaciones en prevención pueden disminuir en mucho sus efectos. Las autoridades no son culpables de infortunios naturales, pero pueden hacer bastante por prevenir y mucho por actuar rápido para minimizar sus efectos y en esas estamos: potenciar la ciencia en su conocimiento y prevención, tener disponibles medios y el transporte de estos para lo más rápido posible actuar sobre el terreno, son medidas que si se les deben exigir a los dirigentes mundiales.

No entiendo nada. Las naciones aún en el siglo XXI no pueden desentenderse de su defensa a pesar de los gastos que ello supone, además de facilitar el I+D, ¿no sería una buena manera de tener preparado a un ejército y al mismo tiempo no duplicar gastos usarlos de manera habitual en la respuesta a todas estas catástrofes? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Tragedia

  1. Yo tampoco entiendo nada. El mundo esta desquiciado. Solo importa el dinero y todo gira en torno a el. La mayoría se queda igual viendo desastres, muertes sin sentido, asesinatos horribles, miseria, hambre, ….. ¿Que esta pasando?. Los que por suerte no nos quedamos igual, y sufrimos como propias las desgracias ajenas, nos sentimos impotentes ante tanta injusticia, politicos ineptos en todas partes, sean del partido que sea. Todos tienen una cosa en común: no les afecta lo que pasa, ellos desde sus butacas solo observan y nos prometen cosas que no cumplirán. Y mientras los pobres son cada vez más pobres, la clase media desapareciendo a pasos de gigante, y todos discutiendo por estupideces mientras el tiempo pasa….. dejando una huella imborrable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *