Trinidad democrática, vaya camelo

Cairo_Trinidad

Es evidente que la fe es necesaria para llegar a Dios, un ser tan grande no cabe en nuestra pequeña cabeza, necesitamos creer lo que no entendemos que es mucho. Uno de los grandes misterios de nuestra religión es la Santísima Trinidad, tres personas distintas en un solo Dios verdadero, como para entenderlo. Pues bien yo, que estoy dispuesto a hacer un acto humilde de fe para creer lo concerniente a mi Dios, hace tiempo que no quiero usar esta virtud, la fe, para las cosas de la política, esas quiero conocerlas y entenderlas.

Los tiempos de la imputación de Mas, las declaraciones del ministro de Justicia y la información de que desde la Generalitat si forzaron las fechas, ponen otra vez sobre el tapete el estraperlo de la división de poderes en la política española. Tres personas tiene Dios y tres poderes tiene la democracia, las primeras hay que creérselas porque no se entienden y las segundas ni creyéndolas cuelan. ¿Trinidad democrática? vaya camelo

No entiendo nada. Si la democracia se basa en la separación de la trinidad de poderes, ¿cómo llamar a un régimen político en el que el legislativo elige al ejecutivo y al judicial? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *