TV3· y Telemadrid


Tuitter:@jmfrancas Webhttps://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,   YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso envió el pasado viernes una carta a José´Pablo López, director general de Telemadrid, quejándose por unos ‘lamentables” comentarios sobre la Infanta Elena en el programa ‘El Madroño’, presentado por Carmen Alcayde y David Valleperas. Según parece -no lo he visto, ni como la mayoría de madrileños lo veré, Telemadrid es del todo residual en cuanto a audiencia-, en el programa se hace mofa de la Infanta Elana y según la Presidenta, y muchos ciudadanos, tratar con “ligereza, frivolidad y pésimo gusto” a la Infanta, yo añadiría a cualquier ciudadano, se queda muy lejos de “los principios de objetividad, veracidad,y calidad” que se presuponen para una cadena pública.

Sin duda la libertad de expresión y la independencia, más teórica que real, de los medios públicos y privados de comunicación, hacen que la presidenta y yo mismo como ciudadanos, solo podamos expresar nuestra opinión y no está de más el hacerlo, pero nadie duda que la Presidenta es responsable de en qué se invierte nuestro dinero en el ámbito de lo público y haría muy bien en dejar claro que las fobias personales se las pague cada uno. Si las autoridades catalanas, y por qué no, centrales también, hubieran mandado una simple carta manifestando su incomprensión cada vez que TV3 se mofara de España o alguna de sus instituciones, seguramente hoy no tendríamos un caballo de Troya lamentable viviendo muy bien a costa del dinero de aquellos a los que ofende día a día.

No entiendo nada. Si callas, consientes. ¿No es irresponsable que las autoridades se callen ante la manipulación informativa de un medio público? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *