UE: quieren más impuestos


MINISTRO DE ECONOMÍA, LUIS DE GUINDOS

Después de las recomendaciones de la Comisión Europea a nuestro gobierno en vistas a acelerar, vaya eufemismo, la recuperación del empleo y mejorar la competitividad, nuestro ministro de Economía se ha hecho el longuis. Bruselas sugiere una rebaja de las cotizaciones sociales que pagan los empresarios compensando la teórica pérdida de ingresos con lo que desgraciadamente suele ser pensamiento común del funcionariado europeo, es decir, subidas de impuestos. En este caso recetaban una subida del IVA o de los impuestos medioambientales y de la propiedad. Nuestro ministro ha recordado a la UE que el IVA en España ya está “absolutamente homologado” con la media europea por lo que el Gobierno no prevé “modificaciones sustanciales” en este impuesto, y que sobre la rebaja de cotizaciones sociales ya el gobierno se anticipó con la famosa tarifa plana de los cien euros.

No entiendo nada. ¿qué son modificaciones no sustanciales para un ministro de Rajoy? Ni Bruselas ni De Guindos han mencionado ni por asomo la posibilidad tan experimentada de que bajando las cotizaciones se cree empleo y por tanto se gaste menos en paro y se ingrese más por los impuestos del que ahora trabaja. ¿Cómo puede ser que no entiendan que hay maneras de generar ingresos más allá de noquear la economía con impuestos? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “UE: quieren más impuestos

  1. Lo más fácil es subir impuestos. Lo más lógico es disminuir los gastos o costos pero eso signific enfrentarse pesonalamente con los otros clanes políticos y contra sus propios correlegionarios que irían a la calle en un 50%.
    Resumen, el negocio esta am`parado por la Ley Electoral que más de 20 millones de Esclavos fiscales legitiman cada cuatro años. Yo ya apagué la vela porque mis conciudadanps con Messi y Cristiano nop aspiran a más. Para una neura que les queda… no la van a utilizar para pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *