Uno y otro


pp-psoe

Buenísima caricatura de ED CAROSÍA publicada en la Voz de Galicia

El ‘uno’ es Mariano Rajoy, protagonista desde una mayoría absoluta de un resultado electoral infumable fruto de una gobernanza de espaldas a sus propios electores.

El ‘otro’ es Pedro Sánchez, responsable directo del peor resultado electoral del PSOE que vio en él a la renovación y se encontró con un aprendiz de sepulturero.

¿Cómo es posible que después del resultado electoral en que ambos eran imágenes vivas del fracaso de su proyecto, sigan dirigiendo los dos partidos más importantes de España? ¿Dónde está la vergüenza torera de ambos líderes fracasados?

El momento político, fin de una era, exige sin ambages la renovación de nuestra democracia. El modelo actual, que sirvió para una transición suave a la democracia, no da para más. Ahora toca hacer limpieza y apostar por transformar la partitocracia española por una democracia real. Un nuevo PP y un nuevo PSOE deben ser protagonistas o simplemente comparsas en al cambio que llega. Rajoy y Sánchez deben dar paso a líderes con cabeza y corazón. A uno y otro el adiós con el agradecimiento a los servicios, bien pocos, prestados.

No entiendo nada. ¿No se dan cuenta los líderes de PP y PSOE que lo que a ellos les encumbra hunde a sus partidos? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Uno y otro

  1. No estoy de acuerdo para nada Sr Francàs, para ello habría que cambiar la Ley Electoral que diga que gane el más “listo” de las listas de los partidos menos votados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *