Usted puede salvar España

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Ayer en Madrid, en plena Gran Vía, se presento el último libro de Sergio Fidalgo, director de elcatalan.es (diario de la Cataluña real), “Usted puede salvar España”.  El libro, totalmente recomendable por no decir de obligada lectura, plantea que, dado que el desafío secesionista se basa en sembrar discordia entre los catalanes y el resto de españoles para romper los lazos que nos han unido durante siglos abundando en la división, para convencer a unos (los catalanes) que “España nos roba, no nos quiere y nos comprende” y para que los otros (el resto de españoles) acaben hartos de “los catalanes”, es trabajo de todos romper hasta ahora eficaz esta trampa nacionalista; Sergio pretende dar una serie de consejos, de fácil aplicación, para que todos nos pongamos manos a la obra en la tarea de conseguir que España esté unida y sea cada día mejor. En el fondo, Fidalgo, traslada, a todos y cada uno de los ciudadanos españoles, la responsabilidad de ayudar a superar el desafío secesionista, “sumando y no restando”, sin “boicots” y con cariño.

En el acto, además de comprometidos ciudadanos de Sociedad Civil Catalana, participaron políticos del Partido Socialista catalán, David Pérez, del PP, Concepció Veray, y de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta y Jordi Cañas, que explicaron, además de visualizarlo, que hay temas transversales en el que “son mas que amigos”. Si tuviera que resumir los mensajes, explícitos o implícitos, del acto estos serían la necesidad que desde el resto de España no se identifique a Catalunya con el separatismo, que los ciudadanos españoles sean patriotas y que los políticos no se avergüencen de la España dónde han nacido.

No entiendo nada. Mientras el PP siga sin proyecto para España y el PSOE tenga muchos y bien distintos, ¿Tiene algún futuro combatir al nacionalismo? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *