Va de impuestos


Pago-de-impuestos

La precampaña electoral del 20D nos presenta ahora las propuestas fiscales. Mientras PSOE y Podemos hablan de subir el IRPF, Ciudadanos y ahora el PP se postulan para bajarlos. Si Ciudadanos bajará el marginal hasta 43%, Rajoy se moja y lo dejará en un 39%.

No es mal criterio para votar saber con quién pagaré menos aunque también estaría saber quién los usará para pagar más chorradas. La sentencia zapatérica de que “bajar impuestos es de izquierdas” parece que ha pasado a mejor vida. La triste experiencia es que bajar impuestos no es de izquierdas ni de derechas, sino que suele ser de partido de la oposición cuando está en campaña electoral. La trayectoria de nuestros gobiernos indica que los impuestos se suben después de ganar unas elecciones y se bajan cuando se acercan las siguientes.

No entiendo nada. Que pagar impuestos es necesario no admite lugar a dudas, pero para mí tampoco es discutible que lo justo sería cobrarnos solo los impuestos mínimos necesarios. ¿Cuánto de nuestros impuestos va a mantener gastos inútiles? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *