Va de manifiestos

 

Desde ambos periódicos se han impulsado sendos manifiestos. Mo tiene nada que ver con el contenido de esta portada, pero la verdad, me gusta más esta que la de hoy: soy del Barça.

Spain is diferent y sigue siéndolo. Ante la ‘algarabía’ que está montando el ahora anarquista Artur Mas, desde dos grandes diarios españoles se han promocionado sendos manifiestos.
No tengo claro esta función de la prensa de promocionar manifiestos, más bien entendería que los dieran a conocer, pero claro uno es biólogo y no se entera.
Como todo texto hecho por buenas cabezas vale la pena leerlos con calma.  Sin entrar en detalles agradezco el hecho, ¡por fin alguien con voz alta y clara desmitifica el: España nos roba y además nos menosprecia!. Ambos textos, a mi entender, apelan demasiado a una razón coyuntural: la crisis económica y, la verdad, esto quita fuerza a sus propuestas.
Me congratulo pues que intelectuales, incluso de izquierdas, de buenas maneras argumenten una opción distinta a la secesión. Me faltan, eso sí, ilustres, si los hay, prohombres de la sociedad civil catalana abundando en este entente.

3 pensamientos en “Va de manifiestos

  1. Ud.es biólogo: pero entiende de todo, y con muy buena cabeza, solo hay que leerle diariamente sus artículos, que fraccionado ha dado a entender que había otra salida al problema Catalán. De acuerdo en que el president de la generalitat Mas desvaría (para mi entender). Y sobretodo estoy de acuerdo como Ud en que la sociedad intelectual catalana haya reaccionado, pienso que será un punto favorable en la decisión del cambio de voto útil este 25N. Y el victimismo no va con la mente de los catalanes aunque los quieran convencer de lo contrario.

  2. I have some videos that say “includes third party content” and others that say “blocked in some countries” (due to copyright).. Is it still possible for me to become a partner (considering I have all of the other requirements filled).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *