Valle de los Caídos: Va de talibanes


Tuitter@jmfrancas bloghttp://www.noentiendonada.esYouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

Basta con seguir a la televisión pública, la de Sánchez ahora, para ver que hoy no se cierra una etapa sino que muy probablemente empieze otra. Hoy simplemente se ha culminado un proceso de preparación del entierro final de la ‘transición española’ y la victoria en la calle de aquellos que aún consideran que perdieron una guerra. 

Si hoy se tratara de trasladar los restos de Franco a un lugar familiar y discreto y no público, bienvenido sea el día, solo diré que ha llegado muy tarde, nunca Franco debido ocupar un metro de la Basílica del Valle de los Caídos, la decisión del Rey Juan Carlos I y de Carlos Arias Navarro, fue un error, aunque aplaudido por casi todos. Lo digo desde mi antifranquismo en vida del personaje, donde debo recordar no vi ni a un solo socialista en el horizonte, si vi comunistas de distintos partidos con huellas corporales de su militancia, por cierto huellas de un tal ‘Willi El Niño’. Franco, que no estaba en su ‘mausoleo’ ahora, por mor del gobierno, sí estará en un ‘mausoleo’ público del Reino de España. 

El Valle de los Caídos no fue nunca pensado como Mausoleo a un dictador, fue concebido y construido como un monumento erigido a la reconciliación entre dos bandos de una guerra fraticida, bajo los brazos pacificadores de la Cruz; no fue construido por ‘esclavos’ sino por obreros libres y presos voluntarios que redimían sus condenas a través de un sistema de redención de penas muy ventajoso para ellos, muchos de lo cuales se quedaron a trabajar como libres una vez redimida su condena.

Si el asunto se para ahí, amén de los recursos a la justicia Europea de la familia, miel sobre hojuelas, pero mal me temo que ahora empezará, no la izquierda sino los talibanes de izquierdas, su sectaria cruzada contra la Cruz, 150 metros cabrean mucho a los que la detestan, la Basílica, la comunidad benedictina y un largo etcétera, dando pruebas reales de que lo de la reconciliación no va con ellos.

Si la transición española, con la nueva Constitución, pretendió cerrar heridas y no ‘pasar cuentas’, los políticos de ahora, nacidos en democracia, deberían estar a la altura y entender que vivir con odio no vale la pena y que deben trabajar para el presente en vez de vivir a costa de seguir hurgando en antiguas peleas.

No entiendo nada. ¿La madurez política y democrática no sería que izquierda, centro y derecha se preocuparan del ciudadano y no de resucitar las desgracias de una guerra? ¿Alguien me lo explica?


2 comentarios en “Valle de los Caídos: Va de talibanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *