Valls y Ribera, va de egos


Tuitter: @jmfrancas Blog: noentiendonada.es Web: http://sinpostureo.com You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

Me muevo entre dos refranes, compendios del saber popular: ‘quien con niños se acuesta, mojado se levanta’ o bien ‘quién mal anda, mal acaba’. Si bien no tengo claro quién es el niño, si pienso que en este caso ambos han amanecido bien mojados. Quien mal nada… la aventura de Valls empezó mal, él quería liderar una ‘plataforma horizontal’ de todos aquellos que renegaban del independentismo que son la tira y Ribera, supongo que Ciudadanos también, lo que quería es llevarse el ‘gato, francés, al agua’. Cuando apareció la candidatura de Valls yo escribí como estaba el tema: ‘Valls, imitando al mítico Maragall, no quiere liderar ningunas siglas sino que se presentará con una plataforma electoral no nacionalista, apoyada por Ciudadanos que le pretendía, para que el desastre Colau sea historia’ y ahora tenemos de su mano a Colau revalidando título…

Cuando PSC y PP decidieron presentarse con candidato propio, todo empezó mal y, como se ha visto, el refrán se ha hecho realidad y ha acabado en un divorcio en nada discreto; reproches de Valls a C’s y reproches de C’s a Valls, en una muy mala ruptura que tendrá para ambos un alto precio. En el iter, Valls no ha entendido, o no ha querido entender, que VOX no es Le Pen, pero la triste realidad es que Ribera tampoco lo ha pillado lo más mínimo. El mantra de los de Sánchez de que VOX es la extrema derecha ha contribuido a romper un matrimonio de conveniencia que empezó forzado y ha acabado, como muchos, sin comunicación, con la primacía de egos infantiles que pienso han hecho amanecer a ambos más que ‘mojados’. ¿Es mejor Colau que el Maragal, de Esquerra para gobernar Barcelona? Yo pienso que  sí , pero en este caso bien poco importa… La cuestión ha sido si un candidato, por independiente e ilustre que sea, puede actuar sin permiso de la estrella del partido.

No entiendo nada. ¿No será que en el caso de Ribera quien mucho abarca poco aprieta? ¿Alguien me lo explica?


1 comentario en “Valls y Ribera, va de egos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *