Vaya joyita


iglesias pablo

Pensaba yo dedicar este último texto a felicitar las navidades pidiendo para todos ustedes lo que mi madre, de pequeñito, siempre pedía en sus oraciones: salud y trabajo. Eso mismo les deseo a todos añadiendo, ya de mi cosecha, que también les deseo la paz de ser libres.

Deseada su felicidad no me resisto, aunque sea por contraste, a contarles que este pasado domingo Pablo Iglesias Turrión dio su primer acto multitudinario en Barcelona. No dijo más que eslóganes y lugares comunes como buscando contentar a todos los que le escuchaban y servir mensajes para televisión de los que transmiten frescura aunque sean vacíos o inaplicables. Después de la famosa entrevista con Ana Pastor, ya me di cuenta que lo suyo es criticar a todos pero no es capaz de concretar nada posibilista que se pueda hacer. Sabe de problemas e ignora soluciones. Mal vamos.

Repasando lo dicho por el chico de Podemos en Barcelona me golpeó duramente el intelecto parte de su discurso y he pensado en traerlo a colación para visualizar lo más opuesto a la Navidad.

Dijo el susodicho y es textual: “No he venido a Cataluña a prometer nada a nadie, a prometer nada a cambio de votos o a cambio de favores, no me gustan, no me fío de los políticos que hacen promesas, eso sí, os prometo una cosa: a mí no me veréis darme un abrazo ni con Rajoy ni con Mas”. Medítenlo sin más y tiemblen de lo que nos espera si manda esta joyita.

No entiendo nada. Que sepa yo el hombre es un ser social y la palabra, que nos eleva de animales a hombres, sirve para hablar incluso desde la disparidad. ¿Es humano alejarse solo de los demás por su ideología? ¿No es ya sectarismo y manifestación de odio prometer no abrazar por diferencias ideológicas? ¿Alguien me lo explica?


3 pensamientos en “Vaya joyita

  1. Estoy de acuerdo con el artículo, éste Sr Iglesias no dice nada más que lo que quieren escuchar allá a dónde va, si va al País Vasco dice : hay que cazar y romper la cara a los ” fachas ” ¿ qué fachas los violentos ? él lo es con su actitud. Si va a Catalunya dice : no quiero que los catalanes se vayan, pura demagogia los independentistas ya tienen un líder a él ni para invitarle a -pan con tumaca- quiere ganar el voto de los españolistas, pero va a ser que no, son más inteligentes que él, el “cambio” que promete ni él mismo se lo cree, solo que lo ha calcada de algún texto. Yo no pienso igual que él y le mando un fuerte abrazo e igualmente a Ud Sr Francàs que igualmente no pensamos igual, un fuerte abrazo le deseo trabajo, salud, alegría y paz en su hogar FELIZ NAVIDAD. gracias por dejar poner un pensamiento.

  2. Buenos días de Navidad.Sr. Francás, tiene ud razón, en lo del odio.El comunismo está basado en el odio hacia aquel que es mejor, el que ha conseguido algo,el que tiene una casa mejor, o un buen coche.Y como no soy capaz de vencerle con la inteligencia, el trabajo y el esfuerzo, me juntaré con miles de vagos como yo y le arrancaré a la fuerza lo que tiene (“exprópiese”), para demostrarle que soy más que él y le he convertido en una mierda, porque le odio.Eso eran las doctrinas socialistas, las bolcheviques y las mencheviques, y seguimos anclados ahí.Falta saber si los bolcheviques llegarán al poder y aplicarán la regla dura, o los del PSOE gobernarán en su lugar.Yo prefiero el capitalismo, a pesar de mi vida modesta.Tengo un gobierno prudente y me gusta.

  3. Bien, creo que Podemos ha asumido la praxis del “comunismo posible en Occidente”, su adaptación puntual a cada país, a cada momento, a cada oportunidad; pero, claro, España, a pesar de todo, pertenece a Europa y, quiérase o no, dista sus idiosincracia de Venezuela y otros, eso es absolutamente real y palpable;he notado, desde el principio en sus maneras y voces una falta de inflexión humanística; porque no hace falta ser cristiano de misa – nada más lejos – para empapar un poco de justicia, sí, pero con amor hacia todos; da la sensación – y que lo sepan – de que ese calor, o aspereza – según – se conmueve sólo con o hacia los suyos, aquéllos que presuntamente les han de votar; piénsese que una pequeña parte de la Humanidad reside en España, y que, mejor o peor, debería aspirar a la cooperación y la convivencia, el progreso y la igualdad ante la justicia y la ley, a la justicia y la paz, y, cómo no, a una más elevada civilidad y libertad; es posible – me digo – que unos pueden hacer unas cosas y otros, otras; por lo que Podemos tal vez pudiera llevar a cabo parte de lo necesario para alcanzar un status de un mejor vivir general; temgamos, pues, esperanza; todos iremos viendo, y comprobando, el qué´, el porqué y cómo de cada cosa.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *