Vaya machada: un uno por cien

_sindicatos_6956e46c

Después de meses y meses, patronales y sindicatos, han llegado a un acuerdo que contenta a todos ellos. Los sueldos en esta España, que está saliendo de la crisis y liderando Europa en la creación de empleo y en el crecimiento económico, podrán crecer hasta en un 1%. Si uno, sin ir más lejos yo mismo, pregunta a su alrededor con qué sueldos han salido de la crisis, las respuestas son de lo más desalentadoras: muchos están sin sueldo dado que han ido al paro, otros lo han visto disminuido en un 60%, un 50% y, el que menos, ha perdido un 30%. ¿Es justo que la primera subida sea de un uno? En aquellas empresas que han salido vivas de la crisis, ¿sus cuentas de explotación solo han subido un uno por cien? Los sueldos de los directivos de las empresas con beneficios, ¿solo subirán un uno?

No vamos bien. De la misma manera que cuando han venido mal dadas, todos, el empresario, los directivos y los trabajadores, han visto caer sus ingresos y lo han aceptado, cuanto esto empieza a tirar, ¿deben aplaudir que les aumenten generosamente hasta un miserable uno por ciento?

No entiendo nada. Si se habla de crecer por competitividad y sobre todo por valor añadido, ¿no sería más justo e incluso más motivante que todos en una empresa tuvieran asociado su sueldo a los beneficios? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *