Vaya nivel


Duran dándole una patada a la libertad lingüistica

Duran dándole una patada a la libertad lingüistica

El hecho es que hoy mientras en el Congreso de los diputados se jugaba al pin pan pun con el ministro Wert, Josep Antoni Duran i Lleida ha soltado, parece que sin inmutarse, la siguiente frase: “Es más, incluso muchas veces la lengua mayoritaria en el patio sigue siendo, lamentablemente, el castellano”.

Es verdad que al lado de otros discursos de esta mañana, este incluso parecía parlamentario. Muchos de los demás no pasaban el listón, aprovecho el término, de pelea de patio de colegio. Educado ha sido, aunque igual por eso es peor.

Según el nivel el contenido no importa. No se pueden pedir peras al olmo y si las esperas vas dado. Lo de Duran es peor ya que lamentablemente retrata sin más un totalitarismo lingüístico que, al menos a mí, me da asco.


4 pensamientos en “Vaya nivel

  1. Habría que decirle a este sujeto Duran i Lleida ; que se cree por encima de los demás, que lamentablemente hay políticos como él, con muy poca ética y mucha cara dura, dirige desde fuera la Generalitat, y es la mano que maneja los hilos de la marioneta el President Mas, igual que Jordi Pujol es la mano que maneja los hilos de de él, menudo trío de farsantes que se han cogido la lengua Catalana, como la moneda de chantaje al Gobierno central, en este caso al Ministro de educación Wert. Y de paso despreciar el Castellano el idioma de todos los españoles incluido los catalanes, por lo menos derecho a aprenderla tienen y obligación de la Generalitat de que se imparta.

  2. Josep Maria Francas, si tuvieses un mínimo de nivel no sacarías frases fuera de contexto para dar tu opinión tergiversando la realidad. Pon esa frase con las anteriores y las siguientes que dijo el mismo Duran y verás que el significado es completamente otro.

    A mi lo que me da asco son los ultranacionalistas españoles como tú que tienen que andar siempre inventando y manipulando para sentir que llevan algo de razón.

  3. A ve, Jose Luis, Yo no sé si tú diste análisis de texto. Es absurdo lo qu dices de que se contextualice esa frase, porque sobra lo que vaya delante o detrás. “Es más, incluso muchas veces la lengua mayoritaria en el patio sigue siendo, lamentablemente, el castellano”. Ese lamentablemente, es el calificativo que usa Duran anteun hecho, el que la lenga en el patio del colegio sea “mayoritariamente” el castellano. Y está muy bien ese “odio” que dices tener a los “ultranacionalistas españoles” Yo soy españolaa secas, no ultranacionalista y “odio” no siento, pero me asquean profundamente los ultranacionalistas catalanes con su corrupción, su latrocinio, su adoctrinamiento semi nazi y sus mentiras históricas. Agur, guaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *