Vergüenza


muertos-lampedusa

Parece que la UE se ha puesto las pilas y va a tomar cartas serias en el asunto de la inmigración ilegal. Que cada día se pueda aplicar con más propiedad el calificativo de mar de muertos, que no muerto, al mediterráneo parece que ha removido alguna conciencia y movido algún interés en hacer algo. Hasta que el Papa Francisco bautizó el fenómeno como de ‘vergüenza’ nadie había hecho nada. Trescientos muertos y la reprimenda papal no eran suficientes. Ahora los 850 muertos más, y sobre todo, los que se esperan y especialmente la posibilidad de que entre los inmigrantes vengan enviados del ISIS, puede hacer que, por fin, la UE se ponga alguna pila.

El fenómeno de la inmigración ilegal, salvando las distancias, debe tener la misma solución que las drogas, que la prostitución y todos aquellos fenómenos que deban por justicia regularse. ¿Lo ilegal es malo, lo hacemos legal? Si es malo por ser ilegal, igual se soluciona; pero si es malo porque lo es, estamos todavía peor. Supongo que la solución debe ser combatir este tráfico humano en todos los frentes, también en ayudar a que los gobernantes de los países de origen sean ‘normales’.

No entiendo nada. Muchos se plantean que pasaría si movidos por el altruismo las autoridades de la UE dejaran barra libre, o casi libre, a los inmigrantes; pocos se plantean que ocurriría si ningún, o casi ningún, inmigrante ilegal se quedara en la UE. ¿Qué ocurriría en ambos casos? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Vergüenza

  1. Cuando se trata de -reprender- a los países de origen de los inmigrante ( la mayoría de ellos vienen indocumentados ) los -mandatarios- no les interesan ni los tienen en sus estadísticas, las ayudas no llegan a la hambruna y los -negreros- perdón por la expresión se forran con ello, solución ? perseguirlos en las fronteras a estos desalmados explotadores y allí en alta mar abordarlos y llevar al puerto de donde salieron la barcaza o patera. Las ONG, Cáritas Cruz Roja darles subvenciones para que lleguen las ayudas directas a las poblaciones afectadas. Gracias por dejar poner un pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *