Victoriano Fernández: ‘Los hijos con la ley española son de las ONG’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Victoriano Fernández (@victorjaimefer) Presidente Asociación Familias para la Sociedad del Siglo XXI, maestro de primaria, perito mercantil y exdirector de administración de astilleros españoles y otras grandes empresas

Tuitter@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com You tubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

JMF: ¿Qué es ‘Familias para la Sociedad del Siglo XXI’?

Victoriano Fernández: Un intento de comprender qué pasa en el siglo XXI con uno de los pilares básicos de la sociedad. Porque ese Pilar está tan dañado que 50.000 niños y niñas son retirados a sus familias y entregados a empresas que trafican con esa tragedia.

JMF: ¿A qué te refieres con niños retirados de sus familia?

Victoriano Fernández: A qué basta un queja de un colegio, un aviso del pediatra, un mal querer de un familiar o un vecino para que se inicie un expediente que termina con el niño o niña fuera de la familia cercana y extensa, abuelos tías…, que pueden atender a los niños en caso de problema de los padres y no se les dejan los niños prefiriendo adoptantes o empresas con sus centros.

JMF: Y,  ¿quién decide esto?

Victoriano Fernández: Lo suelen decidir en cada autonomía una comisión de Tutelas. Pero los informes que más pesan son los Psicosociales “adscritos” o los CAI o los PEF, una amalgama en la que el amiguísmo y el negocio priman.

JMF: ¿Con o sin juez?

Victoriano Fernández: El juez entra siempre tarde. He estado en algunos juicios. En dos en concreto la responsable del CAI, que además era miembro de los servicios sociales y trabajadora de la empresa adjudicataria de los centros de menores, “mandaba” más que el presidente de la sala.

JMF: ¿Le ley permite esto?

Victoriano Fernández: Claro la ley dice que la “autoridad competente” es la Consejería de familias… Es increíble que esa ley orgánica haya colado y ningún partido haya presentado un recurso de inconstitucionalidad.

JMF: ¿La autoridad competente son los ‘servicios sociales’?

Victoriano Fernández: Si lo dice así la ley del 96 y la de 2015. Y todas las autonómicas y dice también que ‘puede investigar sin conocimiento del interesado’.

JMF: Pense que los hijos son de los padres y no del Estado…

Victoriano Fernández: Los hijos con esa ley son de las ONG, del llamado cuarto sector de la economía.

JMF: ¿Cómo se puede revertir esa cacicada?

Victoriano Fernández: Primero cambiando las leyes que arrancan de 1996, como dice Enrique Martínez. Segundo acabando con los Psicosociales adscritos como dicen los ‘Abogados anticorrupción’.

JMF: ¿Quienes son esos?

Victoriano Fernández: Los abogados son un colectivo que publican los consejos para que los hijos e hijas sean de sus padres y familiares pero de manera inclusiva del siglo XXI.

JMF: Y,  ¿los psicosociales adscritos?

Victoriano Fernández: En los juzgados de familia no hay psicólogos forenses por oposición o hay muy pocos. Su lugar lo ocupan unas personas sin control de los colegios profesionales que salen de las bolsas de empleo y dependen del juez de familia. No cabe la independencia con ese sistema. Pasa igual con los CAI. No tiene ningún control. Habría que investigar cómo se pasan información vía empresas adjudicataria de expedientes que no dejan a los familiares.

JMF: Me dejas de piedra, ¿ni siquiera están colegiados?

Victoriano Fernández: No no están colegiados. Ni los psicólogos, ni los trabajadores sociales.

JMF: ¿Eso pasa en más países?

Victoriano Fernández: Hay una excelente película del 1999 que deja claro que el Reino Unido lleva el mismo sistema, La película se titula Lady Bird.

JMF: ¿Dónde nace ese visión de la familia y de los hijos?

Victoriano Fernández: Cuando Suárez encargo una ley a técnico español le dieron un toque desde Europa.

JMF: ¿Quién? Si ni siquiera estábamos en la Comunidad Europea…

Victoriano Fernández: Mi opinión es que esa visión nace  de la falta de adecuación de un tipo de familia adecuada a hoy. Es como un bloqueo de la mente de personas pegada a ideas antiguas de lo que es un niño y una familia por eso sale ese bodrio. Si antes de estar en la comunidad Europea las órdenes venían de las transnacionales que dirigen todo. Son las transnacionales, el Vaticano, otras sectas que en su afán de control sin razonar nos han llevado al caos.

JMF: ¿Qué familia es la adecuada al día de hoy?

Victoriano Fernández: Una familia que comience por educar para ser madre y padre. Un bebé y un niño necesita estabilidad. Si se produce ruptura se han de apoyar las emociones, no entrar en guerra. Pienso que los jóvenes deberían conocer mejor a Marvin Harris y a W. Reich y menos a Maradona y las drogas.

JMF: Que sepa yo el Vaticano querrá una familia con padre, madre e hijos…, si algo quiere es lo que tu dices: una familia estable…

Victoriano Fernández: El Vaticano actualmente y otras sectas en su afán de mirar hacia atrás imponen criterios que ya no sirven… y los progres tampoco ofrecen modelos respetuosos con el ser que somos. Lo que revelan las 50.000 tutelas es una crisis de civilización que nadie o muy pocas personas quieren ver.

JMF: Me asombra que iguales el vaticano a las sectas…

Victoriano Fernández: Desde Pitágoras… El mito crea monstruos. Hans Kung ya lo advirtió o Theylard de Chardin.

JMF: Me quedo con Santo Tomas, me parece más completo…

Victoriano Fernández: En el Vaticano actual no hay las gentes que hubo en el Vaticano II. Repito que es preciso poner al día el debate sobre la familia de hoy. Santo Tomás no sabía nada de psicología ni de un mundo sin siervos. Hemos de integrar a Harris y Malinosvki.

JMF: Sin duda, pero me da que a los que viven de las tutelas les importe muy poco el debate sobre la familia, ¿no será cuestión de negocio por subvenciones?

Victoriano Fernández: Victoriano Fernández: No solo es negocio. También tener mano de obra para terrorismo y prostitución. De esos daños hechos a la infancia sale esa “mano de obra”. Reich en su “Asesinato de Cristo” avisó en 1957.

JMF: Son también negocio, aunque distinto…

Victoriano Fernández: Victoriano Fernández: Es que el negocio es algo más que vender energía. Controlar las fuentes ver energía precisa inestabilidad y esa inestabilidad se fuerza destruyendo familias. Si repasas verás que el Patriarca, o los Kikos o grandes empresas controlan cárceles de jóvenes y movimientos de ocio.

JMF: Todos hablan del ‘bien del menor’. ¿Cuál es para ti ese bien del menor?

Victoriano Fernández: El bien del menor sería su derecho a aprender desde la perspectiva de Freire o Montessori. Educación liberadora… Que convierte aprender matemáticas y geografía en un placer tan grande como jugar al fútbol. Aprender a ser en vez de aprender a tener a cualquier precio. Familias orgullosas de su trabajo… No deseosas de tener “un rey en su familia”.

JMF: Gracias Victoriano, hay mucho que hacer entonces.

Victoriano Fernández: Hay mucho que hacer. Mis amigos dicen que soy excesivamente partidario de Egdar Fauré y de Freire. Pienso que la nueva escuela de Dewey y nuestra ILE… Ha de ser restaurada o eso o el caos. Gracias por tu diálogo sin prisa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *