Violencia

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Ayer se produjeron dos hechos violentos que han copado las portadas de la prensa española: los sucesos de lo hooligans en este caso franceses en Bilbao, hace poco y en el mismo sitio fueron seguidores rusos, y los lamentables sucesos de Lavapiés, en Madrid, que se inician por la desgraciado fallecimiento, aún sin aclarar, de una persona, un mantero. La violencia no es patrimonio de nuestra época, probablemente, lo ha sido mucho más de épocas anteriores, pero si es verdad en estos últimos tiempos vuelve a estar a flor de piel. La sociedad, compuesta por humanos que sin duda han evolucionado mucho, combate estos comportamientos con prevención, educando, y cuando se dan, con la actuación de la justicia.

Educar no es solo enseñar, es transmitir valores y realmente si pensamos que el relativismo combate la violencia es que soñamos pepinillos. La inteligencia y la voluntad tienen, a base de formación y esfuerzo, que contralor los instintos y si todo vale, no hay bien ni mal, ¿para que refrenarnos? En cuanto a la justicia, debe haber leyes claras que tipifiquen los casos y, sobre todo, estas leyes deben cumplirse. No es posible que un violento reincidente se pasee por los campos de fútbol de Europa sin cortapisas y, de la misma manera, si es delito la venta ambulante, ¿como puede estar tan viva?

No entiendo nada. O se cambian las leyes o se cumplen, ¿no se dan cuenta de que sin leyes o sin cumplirlas gana la ley del más fuerte? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *