Viva el miedo y fuera lo hecho

Apuntes sobre las elecciones catalanas. Voy a dar unas pinceladas de lo que voy entendiendo.

  1. Lo de Maragall ha hecho pupa. Pilar Rahola lo escribía muy bien en La Vanguardia del día 15 en su artículo: Planeta Maragall.
  2. Empieza a visualizarse la campaña del miedo. Miedo a perder la centralidad que en Catalunya es el centro izquierda catalanista.
  3. Miedo al separatismo. Montilla y el PSC miran a España  e intentan destapar a los distintos independentistas, los declarados y  los  -según ellos- vergonzantes. Izeta en ABC: “no pactaremos con quienes propongan referéndums ilegales ni con los que aboguen por la ruptura con España”. Añado yo: sólo hemos gobernado dos legislaturas con ellos…
  4. Miedo al sucursalismo. CiU quiere mostrarnos a un PSC totalmente sucursalista del PSOE: Ferraz en el PSC y, Génova en el PP, quieren mandar en Catalunya.
  5. Si bien todos han declarado lo prioritario que es salir de la crisis, la batalla electoral se va resumiendo en: federalismo o soberanismo. Mal debate.
  6. Variable ahora no controlada. En plena campaña puede producirse la declaración judicial de Millet sobre la financiación de CDC.

 No entiendo nada. En la vida normal es una virtud el apechugar con los aciertos y los errores, el no vender falsas imágenes, el no renegar de las obras realizadas. ¿Por qué los políticos se empeñan en vender la imagen de lo que creen que la gente quiere, en vez de dar la cara con ‘responsabilidad’ por lo hecho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *