Votar o no votar…


Tuitter:@jmfrancas Webhttps://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.esYouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

Es mi ultimo texto antes de las elecciones y me siento obligado a hablar de ello. Hemos pasado de un sentimiento general de castigo a los políticos por no haberse puesto de acuerdo en formar gobierno y habernos abocado a las cuartas elecciones en cuatro años, a entender que hay una cosa casi peor que no tener gobierno y es tener un gobierno malo. No tengo dudas que fue Pedro Sánchez el gran culpable de que estemos con un gobierno provisional como estamos. El no quería pactar con lo que llama las tres derechas, lógico, pero menos quería tener a Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros y además algo vio de ventaja en ir a unas elecciones este mes de noviembre, ¿quizás la sentencia del ‘proces’, quizás la esperanza de un aluvión de votos por su único tema de precampaña que fue la exhumación de Franco, quizás algo que no sabemos…? La tranquilidad con que no hizo nada para pactar una investidura, cuesta de entender, pero más me cuesta a mi digerir que en muchas encuestas aún gane un personaje que ni en lo personal es fiable.

¿Castigar a los políticos no yendo a votar? ¿Castigarles por incapaces, votando en blanco? Al principio pensé así y lo dije, pero después de meditarlo un ratito, soy de pensamiento intenso que no extenso, prefiero castigar al que la ha liado haciéndole, en lo poco que yo puedo que es un solo voto, la pascua, buscando que al menos por mi aportación no gane. Si ha habido que repetir las elecciones por el llamado bloqueo, ¿qué habrá cambiado electoralmente para que este fenómeno no nos siga atenazando? Las dos elecciones de Rajoy no supusieron gran cambio en los votos, solo dieron tiempo a que algún partido cambiara de posición. Aquí parece que ha cambiado Ciudadanos que ya no se cierra en banda a Sánchez, pero sin embargo es muy posible que pierda tantos votos que igual no vale ni para ser muleta del socialista. Con otro PSOE sería planteable una gran coalición, con este ni en pintura…

No entiendo nada Si gana Sánchez, ¿estaremos abocados a unas terceras elecciones? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *