Vueltas y vueltas


Pienso que la independencia de Cataluña no es el objetivo real de CiU. Hasta ahora la táctica a seguir era la indefinición -ni soberanista, ni no soberanista- y el ir negociando los apoyos al partido que gobernara en cada momento España para conseguir cuotas de más poder y, al tiempo, visualizar la imagen de ser la coalición de la economía productiva en el Congreso de los Diputados. Dado que las aspiraciones de una Comunidad Autónoma son casi infinitas y que los Gobiernos centrales sueltan con cuentagotas, con este sistema podía pasar una eternidad.
A raíz del 11 de setiembre parte de la sociedad catalana ha salido a la calle para pedir más. Quieren aclarar el horizonte: ser un Estado de Europa. CiU no puede quedarse atrás ni al margen de este tren, tienen que ser los pilotos, los que marquen la velocidad. La independencia es la cumbre a alcanzar, CiU debe ser el sherpa que les lleva, pero no deben llegar. Llegar a la independencia, lo reconoció hasta Mas, es imposible. Legalmente es un calvario, Europa no dejaría y económicamente es la ruina. ¿Qué hacer? Hay que liderar la subida, siempre andando, dando vueltas al monte y jamás coronar.


Un pensamiento en “Vueltas y vueltas

  1. no creo que sea solo por marear la perdiz , o por dar el apoyo al gobierno que haya y negociarlo, por que eso lo han ido haciendo hasta ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *