Vuelve el PSOE andaluz

Tras el paréntesis que supuso el PSOE post Felipe, vuelve el PSOE liderado desde Sevilla. Será que maridan muy bien PSOE y Andalucía, de hecho es la Comunidad Autónoma más socialista, han gobernado siempre ellos, y eso algo debe significar. Ayer, por fin, Susana Díaz presentó su candidatura a las primarias del PSOE. Lo hizo por la puerta grande, presentándose entre lo más florido del museo socialista: Felipe, Guerra, Zapatero y Rubalcaba arroparon a la andaluza en un intento de presentar a una candidata del PSOE de siempre, que ha sido, es y quiere volver a ser un Partido de Gobierno.

Si bien la vista está puesta en competir con el PP en las próximas elecciones generales y arrinconar a Podemos, ayer no tocaba esto. Ayer, se trataba de barrer mediáticamente a Patxi López, no tiene nada que hacer, y arrinconar a Pedro Sánchez contraponiendo el PSOE perdedor del madrileño, frente al poderío de un PSOE andaluz, históricamente ganador.

No tengo ninguna duda de que la nueva Secretaria General del PSOE será la Díaz, ya sea por ser la más querida de los militantes o, simplemente, por ser la deseada por los pesos pesados del socialismo español. No tengo ninguna duda de que la sevillana será la candidata para enfrentarse a Rajoy en las próximas generales, aunque no tengo nada claro que su partido pueda ganar. Tengo, en cambio, todas las dudas de lo qué Susana representa ideológicamente, más allá de los cuatro eslóganes del PSOE de siempre. Pienso que este nuevo PSOE, al igual que el PP de Rajoy, solo apuesta por una ideología: la de ganar por más y más votos.

No entiendo nada. ¿No será que, prescindiendo de las ideas, solo se trata de ocupar el centro izquierda, dado que allí siempre han estado los votos del PSOE para alcanzar el poder? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Vuelve el PSOE andaluz

  1. La ideología de Susana será la misma que la de los patriarcas socialistas robar, mentir, corromper, explotar y coaccionar siempre en beneficio de los mismos sinvergüenzas. Exactamente lo mismo que el PP con la única diferencia que los sociatas fingen ser progres de izquierdas echando algo de carnaza como la eutanasia, el aborto, los transexuales, etc. Justo en oposición a los del PP que con los mismos fines de tener entretenido al personal usan su propia carnaza como los toros, los valores de la familia cristiana o el glorioso imperio español.
    Lo que me sorprende es que por tu forma de expresarte parece que no te molesta mucho. Dirumpamus vincula eorum et proiiciemus a nobis iugum ipsorum. Rompamos su sus ataduras y librémonos de su yugo. Qui hábitat in coelis, irridebit eos: et Dominus subsanabit eos. Quien habita en los cielos se reirá de ellos, y el Señor se burlará de ellos. Bendito salmo segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *