Vuelve la politiquilla


encuestas

Partiendo de la base de que las encuestas que se están publicando son encuestas de parte, es decir dicen lo que quiere oír el que las paga, tengo serias dudas de que a ningún partido le interese con claridad unas elecciones nuevas. Virgencita que me quede como estoy.

¿Qué le interesa a cada partido en liza para seguir jugando a largo plazo en esta carrera de mantenimiento?

Al PP le conviene gobernar, perder el poder siempre es traumático, y lo mejor es hacerlo con Ciudadanos para empezar a comérselo y tener también al PSOE en el paquete no es malo porque le enfrenta a Podemos; lo de ser el único representante del centro hasta la derecha le reporta un espectro de votos de lo más amplio y por tanto un caladero sempiterno.

A Ciudadanos lo que le interesa es sustituir al PP como opción única del centro, si ideal es imposible ya que sería gobernar en solitario para adueñarse del centro; como alternativa mejor está el que consiga juntar al PP y al PSOE y entonces si que se quedan en medio.

A Podemos le interesa que gobierne el PSOE y le deje, huérfano y todito para él, el flanco político izquierdo.

Al PSOE le interesa gobernar con Podemos para volver a liderar el espacio de la izquierda y demostrar que Podemos, al igual que Syriza en Grecia se traga sus planteamientos más radicales por aquello de la responsabilidad de gobierno.

No entiendo nada. Dado este panorama tan contradictorio entre intereses y hechos, ¿habrá llegado el tiempo de una figura independiente? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Vuelve la politiquilla

  1. Sigo pensando en que gobierna el PP con Rajoy a la cabeza y C’s : es la mejor opción que queda, si nos ponemos a pensar que ni Sánchez ni Iglesias merezcan una oportunidad porque, nos están dando una avanzadilla de lo que van a hacer “nada” de nada positivo para los ciudadanos de España, Ah !! podría ser “eso” que cambien los callejeros y que nos quiten (sobretodo podemos) principios y valores. Gracias por dejar poner una opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *