Y, ¿los andaluces?

andalucia

En pleno fin de semana de campaña electoral, los candidatos, miles y miles, han largado cosa mala. Interés mío en escribir sobre ello: ninguno. Mientras no cambien de comportamientos, lo que diga un político en campaña electoral, poco me importa: mienten tanto.

Hay que juzgar por los hechos, no por las palabras al menos hasta que nos demuestren que son de fiar. Si uno repasa las declaraciones de todos los candidatos a la Junta de Andalucía, encontrara un sinfín de sentencias sobre la importancia de los andaluces, de su bienestar, de su salud, de su desprecio por parte del partido contrario… La realidad: a todos les importan un pito.

Susana Díaz convocó elecciones con vistas a mantener el poder, no por los andaluces. El PP, visto su resultado electoral, solo pretende un cambio de cromos, la Junta por los Ayuntamientos. Podemos y C’s, con vistas a las generales, no quieren mojarse apareciendo como muleta del corrupto PSOE andaluz… Y, ¿los andaluces?

No entiendo nada. Se habla de una nueva manera de hacer política, de romper con los tics de antaño. ¿Es más honesto y de política nueva dejar sin gobierno Andalucía solo para llegar limpios y aseados de pactos a las generales? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *