Zapatero a tus zapatos


alierta

El Consejo Empresarial para la Competividad (CEC), lobby de las 17 compañías más grandes de España que nació bajo el manto del Presidente Zapatero,y que pretende “desde el campo de las ideas impulsar grandes reformas económicas sustentadas en amplios consensos” -según palabras de Cesar Alierta en su presentación en 2011-, planteó ayer al gobierno de Rajoy medidas a su entender “concretas realistas y factibles” para crear en los próximos cuatro años 2,3 millones de empleos reduciendo la actual tasa de paro del 23,7 % hasta un más soportable 10%.

Miedo me dan los empresarios cuando deciden jugar a políticos para gobernar un país, de igual modo que tengo pánico a los políticos que pretenden hacer de empresarios creando riqueza y empleo. Zapatero a tus zapatos. Los gobernantes deben tomar decisiones para hacer de un país un lugar cómodo para la creación de riqueza para todos, trabajadores y empresarios. Los empresarios pueden y deben proponer a los políticos aquellas medidas que les harán más competitivos. Las medidas presentadas por el CEC van desde insistir en una reforma laboral que facilite el buscar trabajo hasta el invertir en educación e I+D+I, en aumentar el tamaño de las empresas, en luchar contra el fraude laboral y la economía sumergida, en abaratar el coste energético y un largo etc.

Destacaré, porque las creo de lo más necesarias, aquellas medidas que buscan recortar gastos al Estado y que el CEC concreta en la privatización de 16 empresas estatales y una recomendación genérica que, igual sin pretenderlo, desnuda toda la política económica de Rajoy, el CEC recomienda al Ejecutivo que siga recortando gastos antes que subir los impuestos.

No entiendo nada. Las muchas medidas propuestas por el CEC llevan años intentando ser realizadas. ¿Cree el gobierno, éste y el anterior, que los empresarios no saben cómo hacer que el paro baje drásticamente en España? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *