Tuitter:@jmfrancas TikTok: https://www.tiktok.com/@josepmariafrancas blog: https://www.noentiendonada.es, Facebook: facebook.com/jmfrancas YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q
Reunión histórica Trump-Putin
Tras la reunión histórica Trump-Putin varios «analistas» han corrido a señalar que no ha sucedido nada relevante.
Se equivocan. La reunión ha tenido lugar en la base de Alaska Elmendorf Richardson, dos grandes militares norteamericanos. Yo diría que la conclusión más importante es el gran bofetón a la UE dirigida por incompetentes y el Reino Unido aunque ya no sea Estado miembro. Han presionado a medio mundo para que aislen a Rusia, que no reciban a su presidente Putin e incluso que le detengan. Pues el presidente más poderoso del mundo le ha recibido con alfombra roja en la tierra que fue Rusia hasta que el Secretario de Estado William H. Seward sugirió su compra en 1867 que el zar accedió por temor a que la pérfida Albion se apoderara.
Hace más de diez años que un presidente ruso no pisaba tierra estadounidense. Los mensajes son claros: Hay que decir al mundo quienes mandan y otros no pueden decirles quién se sienta a la mesa.
Los occidentales, hoy Unidos en un mismo club, han olvidado que impusieron condiciones y firmaron acuerdos sin contar con la víctima. A los españoles hay que recordarles el Tratado de París de 1898 entre España y Estados Unidos, país vencedor en la guerra hispano estadounidense y adoptaron acuerdos sobre Filipinas y su pueblo cuando ya Aguinaldo había proclamado la independencia el 12 de junio. Hay otros casos más recientes pero mientras tanto que se documenten los que dicen que no ha pasado nada.
Dr. Carlos Puente Martín. Economista Abogado y Politólogo. Viena