6 de diciembre


Pablo-Iglesias-Dia-Constitucion-Congreso_EDIIMA20151206_0132_19

Hoy, día laborable en media España por estar en medio del día del Cesar, la Constitución y el día de Dios, la Inmaculada, aún resuenan los ecos de la fiesta que por cierto por primera vez cae en periodo electoral. Si hiciéramos caso de los programas, no se lo recomiendo, a esta Constitución tal como está le queda un telediario y eso forzosamente fue objeto de las preguntas de los periodistas a los distintos líderes. ¿Las respuestas? Por el eco mediático obtenido, ¿a quién le importan?

Tampoco parecen importar a nadie las ausencias, tradicionales ya, del colectivo nacionalista. La verdad no me acostumbro a que los presidentes de Comunidades, ya sea la catalana, la vasca o cualquier otra, muestren tan poco respeto a su cargo y a los ciudadanos de su autonomía, que no asistan a  este acto aunque lo hicieran por simple educación. ¿Acaso se creen que su legitimidad no viene de la Constitución?

No entiendo nada. Según lo declarado solo el PP no está dispuesto a gobernar si no gana; para el resto la clave serán los pactos para apartar a un teórico Rajoy ganador. ¿Alguno está ofreciendo algo motivante que no sea que no nos gobierne otro? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *