Ahora: ¡A por Navarra!

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Mientras el gobierno central rajoyea poniendo velas, no se a quien, en espera de que Catalunya tenga gobierno, sea el que sea, y que la justicia ponga en su sitio a los que se han pasado y sirva de escarmiento para comportamientos futuros, su PP se tambalea en las encuestas y parece que sus lideres, especialmente los regionales, actúan movidos por el sálvese quién pueda. El PSOE, de hecho, no levanta cabeza y son muchas las voces que recriminan a su secretario general, Pedro Sánchez, ser más rémora que líder y su política sigue siendo incoherente y caótica frente al nacionalismo. Si el PP de Rojoy no tiene proyecto para España, el PSOE tiene tantos que no se aclaran ni ellos.

El nacionalismo catalán, ya independentismo, además de romper Catalunya casa por casa, está entrando ahora, sin ningún pudor, en la Comunidad Valenciana y en la Balear de la mano de unos gobiernos regionales dirigidos por el PSOE. La reacción del PP en estas comunidades, es de lo más timorata y, de hecho, si bien denuncia la situación, la realidad es que en la práctica cuando gobierna no cambia nada. El nacionalismo vasco, a la espera ahora de los resultados del desafío de sus correligionarios en Catalunya, va directo a por Navarra, donde sus diversas franquicias gobiernan abriendo la puerta a la anexión como provincia vasca. La foto de Urkullu, dedo en alto, ´mandando’ a Barkos, es más que clara.  El nuevo proyecto de Estatuto vasco ya habla de una Euskalerria “con identidad propia asentada en siete terrotorios” uno de ellos Navarra.

No entiendo nada. ¿Nadie se da cuenta de que el gobierno actual navarro es el caballo de Troya del nacionalismo vasco para anexionar Navarra? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *