El debate: Ahora en serio

Rajoy en la cola del INEM_thumb[2]

Rajoy, como era de prever y más después de que el pasado viernes Moody’s nos subiera el rating, ha querido reducir el Debate del Estado de la Nación a la política macroeconómica; el resto de temas han sido forzados por los demás portavoces que, con el mismo criterio que él, han querido debatir en aquello que al Gobierno de Rajoy le sonaba peor: situación económica de las familias, pobreza, desigualdad social, desahucios, inmovilismo en el tema catalán y en el de ETA, nueva ley del aborto…

Consciente de que las grandes cifras de España le son favorables pero llegan poco al ciudadano, el Presidente ha lanzado las tan manidas ‘medidas estrella’: exención del IRPF para los que ganen menos de 12.000 euros anuales y tarifa plana de 100 euros por nuevo puesto de trabajo en determinadas condiciones. Con las dos medidas el mensaje era claro: queremos combatir el paro y queremos bajar impuestos. ¿Servirán estas medidas para crear empleo y rebajar nuestra carga impositiva?

No entiendo nada. ¿La exención de IRPF para los que ingresan menos de 12.000, penalizará al que cobre algo más y condenará a la mayoría al mileurismo? ¿Se atreverá una pyme a contratar con este ahorro en solo las ‘contingencias comunes’ con el riesgo de que antes de tres años se incumplan las condiciones y al tener que devolver la cantidad ahorrada esto sea un estocada final? ¿Cuáles serían las medidas, ahora en serio, para mejorar la contratación y descargar al contribuyente? Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “El debate: Ahora en serio

  1. Vamos a ver. Se está diciendo que hay un grupo de expertos que hasta dentro de unos meses no darán su opinión acerca de la reforma tributaria y que después será en junio, creo que dijo, la aplicará. Según esto: ¿Como puede decir quien va a estar exento del IRPF?. A lo mejor tiene una bolita mágica que intuye por donde van a ir los tiros. O acaso ¿forma parte de este comité de expertos y filtra información?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *