Año electoral

rajoy-mas08012013

Hace un año inaugurábamos un denso año electoral con dos esperanzas. La primera, la de pasar de ser siervos a votantes que siempre tiene más valor y más recompensas; y la segunda, que pasado el año si bien volveríamos a la calidad de ‘mandados’ nos dejarían en paz en sus batallas electorales.

Es muy probable que 2016 vuelva a ser año electoral: segundo asalto en las elecciones generales, segundo asalto en las elecciones catalanas, amén de las que ya de por si tocan como son las gallegas y vascas.

¿Habrá elecciones catalanas? Sin duda cabe la posibilidad. Mientras Mas se prefiera a sí mismo antes que la gobernabilidad catalana habrá elecciones. Hay quien piensa que la CUP es la responsable de que no haya gobierno en Catalunya y no es verdad. El responsable es Mas, que no tiene suficientes apoyos y no ha sabido aceptar que de hecho perdió.

¿Habrá elecciones en España? Es muy probable. Mientras Rajoy se prefiera a sí mismo más que a España, las habrá. Hay quien dice que el PSOE no está  a la altura y seguramente es verdad, no lo está, pero el que no ha digerido su pésimo resultado es el PP de Rajoy, que pese a ser el más votado no ha conseguido, de momento, aglutinar adhesiones.

No entiendo nada. Evidentemente cada uno se debe a su partido pero, ¿no será más importante el ciudadano que unas siglas?¿ Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Año electoral

  1. Aunque lleva Ud, la razón en casi todo, por no decir todo, creo que no se libra nadie de mirarse el -ombligo-, ninguno piensa en las consecuencias económicas que pueda traer convocar nuevas elecciones, el todo es quedar por encima “de” y estar en la poltrona al precio que sea, con engaños y triquiñuelas, como si el ciudadano fuera tonto. Gracias por dejar poner un pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *