Aplaudir con las orejas


rajoy-sanchez

Por increíble que parezca PP Y PSOE, quizás alguno más, se van a poner finalmente de acuerdo en el llamado ‘pacto anticorrupción’. Parece que este acuerdo se plasmará en dos iniciativas legislativas: el proyecto de Ley Orgánica de Control de la Actividad Económico-Financiera de los Partidos Políticos y el proyecto de Ley Reguladora del Ejercicio de Alto Cargo de Administración General de Estado y quizás alguno más.

¿Por qué es posible un acuerdo entre partidos que hasta ahora tapan sus vergüenzas solamente entonando el ‘y tu más? ¿Es quizás por una súbita conversión que les lleva a desear la excelencia en la moralidad pública? ¿Acaso son los nuevos líderes lo que han desarrollado una piel tan fina que enrojece con la cercanía de un corrupto? Todo es posible… aunque yo no desdeñaría en nada que la causa primordial fuera el efecto ‘Podemos’ y no porque los ‘Podemos’ huelan a inmaculados sino porque el asco a la corrupción de los votantes se canaliza ahora votándoles a ellos.

Es evidente que tanta corrupción corroe tanto a un país como a sus habitantes y eso hace del todo imprescindible luchar con todas las fuerzas contra ella. ¿Las iniciativas legislativas serán, como hasta ahora, meros maquillajes o hay detrás, sea por la razón que esa, una voluntad firme en hacer limpieza? Veremos. De momento sabemos que los partidos quieren avanzar en una nueva regulación del decomiso para que el que meta la mano en la caja devuelva lo que se ha llevado, quieren agilizar los procesos judiciales, forzarán que un cargo público deje su cargo cuando se le abra juicio oral por delitos de corrupción y obligaran al Gobierno a motivar sus resoluciones de indulto, todo ello será bienvenido y aplaudido por la sociedad hasta con las orejas, pero que no se engañen, con esto no basta.

No entiendo nada. Dado este nuevo afán de honestidad en la vida pública, ¿no sería una excelente muestra de buena voluntad que antes del pacto, cada uno en su casa, hiciera una limpieza completa? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *