Así ni podemos ni queremos


iglesias pabloDe la Asamblea Constituyente de Podemos, celebrada en Vistalegre este fin de semana, salen cinco resoluciones que habrá que asimilar a sus principios programáticos básicos: Defensa de una Educación pública, medidas urgentes contra la corrupción, el derecho de los ciudadanos a una vivienda, Sanidad pública para todos y la reestructuración de la deuda, En principio no parece que ninguna de estas propuestas, salvo por la exclusión de su contrario, sean especialmente desorbitadas. Educación pública, bien; si es a costa de prohibir cualquier otra, menudo desastre totalitario y así con las demás. ¿Quién aplaude los desahucios, las listas de espera, la corrupción o el horror educativo español? Nadie. El problema no está en lo que quieren sino en que nos impondrán un modelo único para cada cosa. Así no pueden arreglar nada. La corrupción es un mal que pudre a una sociedad, pero la imposición de la bondad a bofetadas, se carga la libertad y con ella la sociedad. La única fuerza de Podemos es la debilidad para hacer lo que deben los partidos de siempre: PP y PSOE. Como estos no respondan a las demandas de la auténtica democracia ese será su legado: Podemos, sin libertad y así ni podemos ni queremos.

No entiendo nada ¿Qué más necesitan PSOE y PP para responder a las exigencias ciudadanas de honradez, servicio a la sociedad y compromiso con la libertad? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Así ni podemos ni queremos

  1. Quien desde el 15-M haya ido siguiendo las andanzas de este tipo de gente y haya leído con detenimiento las propuestas de entonces y las aportadas, ahora, por Podemos, comprobará la inconsistencia de muchos de sus argumentos. Los antisistemas suelen ser así.
    Podemos ver que esas asambleas se montan con la idea de su control y para manipular a los incautos, que haberlos haylos en demasía. Se supone que las Asambleas se convocan para que la gente se pueda expresar “libremente”, y no, como en el acto de Vistalegre, para limitarse a escuchar mantras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *