Aznar y cierra España


17078575d88df04800d1ab40745c493eEl hecho es que ayer Aznar habló para una televisión. El Ex Presidente de Gobierno insistió reiteradamente en que él no reprochaba nada a nadie sino que simplemente respondía con lo que él haría si tuviera la responsabilidad de gobernar. Dicho sin tanta mano izquierda, muy impropia de la ideología política del personaje, se dedicó a recordarle a Rajoy que había ganado unas elecciones generales por amplísima goleada presentándose bajo unas siglas, las del PP, y con un programa electoral muy concreto que debería estar aplicando desde el primer día.

Por si alguien del Gobierno dudara de tal cuestión recordó que el PP de Aznar encontró a España en una profunda crisis y con un paro galopante. Fue bajando impuestos, liberalizando la economía y privatizando para reducir el Estado como España, no solo remontó, sino que creó en ocho años seis millones de empleos. Dicho de otra manera aplicó la prueba del algodón a la política económica de su etapa y el algodón no engaña.

Pienso que Aznar, que refundó al PP convirtiéndolo en el partido político más importante de España y que eligió a Rajoy convirtiéndolo en líder del PP, ve como su sucesor, su gobierno y su partido están aplicando una política ajena y equivocada que de no rectificarse se llevará por delante al PP y a España.


5 pensamientos en “Aznar y cierra España

  1. Dice la verdad.,igual si yo cogiera el Gobierno.,lo saco de la crisis.,seguro.yo
    tengo mi empresa y es lider.,de lo contrario no funcionaria como la mejor.,,un
    saludo para todos.,,Rafa.

  2. Creo q desde Fernando VII no tuvimos un gobernante ta malo como ZP Aznar tenia razon en la entrevista le dejo un pais prosper Y ls Españoles dimos mayoria a Rajoy para recuperar lo perdido Per su mayoria no la sta utilizando bien ni en economia Ni con el desafio independentista No se trata solo de ser bueno Sino es un buen estadista y un mejor gobernante Asi q un 10 para Jose Mº Aznar

  3. Si me permite una ligera corrección, el grito sería: !Aznar y cierra, España!, parafraseando el !Santiago y cierra, España! que coreaban nuestras tropas antes de trabar combate, desde Clavijo -existiera o no tal batalla y tal intervención apostólica- hasta hoy en que ya no hay combates, sino guerra digital, con aviones sin piloto y misiles de corto, medio y largo alcance. La caballería sin caballos ya no es lo mismo.

    Pero no hay que espearr demasiado:
    La reacción de Aznar hay que leerla como defensa de gato panza arriba ante las últimas noticias telepublicadas que lo relacionan a él y a su familia con la trama de Correa, sin que el Gobierno de Rajoy haya sido capaz de frenar la acometida de Bárcenas.

    Por otra parte, puede obedecer también a estrategia.-no “extrategia”, como la que escribió el innombrable MMMMBS en su bloc de notas de las intervenciones en las sesiones de control del Congreso de los Diputados- de partido, para contener la estampida votantes que huyen de las promesas electorales incumplidas de Rajoy, y con toda razón.
    Primero porque el cumplimiento de algunas, como la de la reforma educativa que ha salido tarde y mal, o la del aborto que saldrá más tarde y peor, no suponían coste económico alguno adicional.
    Segundo, porque con aplicar las medidas que proclamaban estando en la oposición, como las bajadas de impuestos, simultaneada con una lucha sin cuartel contra el defraudador fiscal y laboral, pues nadie puede creer que el número de parados “reales” sea tan elevado, siendo al Economía sumergida más de un 25 % del PIB.

  4. Normalmente estoy de acuerdo con Ud. y reconozco (yo si vi la entrevista) que el tono de Aznar difiere con mucho de la “lánguida….” del aludido. Pero como toda aseveración basada en un sobreentendido, de cuyo significado no hay acuerdo previo, a poco que haya diferencias aun de matiz, nos lleva a conclusiones erradas.
    Aznar acertó en el tono, y no digo que no le asista un punto de razón, sobre todo en lo que de llamada a las armas tuvo, pero ignoró las diferencias de bulto, tanto en el punto de partida como en los mecanismos a disposición de ambos gobiernos para hacer frente a la situación.
    Ni tenemos “Joyas de la corona” que privatizar, ni contamos con política monetaria nacional, ni estamos en un ciclo virtuoso de la economía (con crecimientos del 3%).
    Esto no significa que no puedan hacerse mejor las cosas, pero sí que las recetas aplicables al catarro no son válidas para la tuberculosis.

  5. Pepa, tienes toda la razón, lo situción no es la misma y lo que es peor, a Rajoy lo impuso Aznar y Aznar en una televisión para criticar a Rajoy o al PP no debería ni haber aparecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *