Carnaza

cañete

A raíz de la metedura de pata de Cañete vienen a mi memoria los recientes exabruptos de políticos. Cañete en una radio, Valenciano en un tuit, Zapatero comunicándole a César Antonio Molina su relevo al frente del ministerio y López Aguilar en un mitin.

Arias Cañete: “Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa”,

Elena Valenciano: “Habéis visto a un tío más feo que Ribéry?”

José Luis Rodríguez Zapatero: Comunicando a Cesar Antonio Molina la razón por la que le relevaba del ministerio: “necesitaba una chica joven y glamur”

Juan Fernando López Aguilar en un mitin: “Hay un electorado del PP que votaría igual a Cañete que a una cabra montesa”

Habrá que inferir características esenciales, definitorias e irreversibles de la personalidad de cada uno o simplemente habrá que comentar que metieron la pata, que la prudencia es buena y conveniente virtud y que en boca cerrada no entran moscas. Cuestión distinta es si uno luego, conocido el patinazo, se disculpa o, erre que erre, se mantiene en sus trece. Reducir el debate de Europa a estas pifias es, como mínimo, insultarnos a todos los votantes seamos hombres o mujeres.

No entiendo nada. ¿Tanto nos desprecian que van a reducir el debate sobre la UE al machismo de Cañete? Señor Cañete, ¿se reafirma o se disculpa? Piensan que somos tan lerdos que con eslóganes ya tememos carnaza para votar a unos o a otros? ¿No se les ocurre nada más, ni un chiste siquiera? ¿Es tan incapaz el señor Cañete de contener su verbo que no puede conceder más entrevistas? ¿No se les ocurre ni al PP ni al PSOE ningún argumento electoral más serio? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *