Competir con camión trailer


RAJOY-21ene13

Si uno escucha el discurso de Rajoy, el ‘España va bien’ de Aznar se quedará obsoleto y corto, España irá como un tiro. Recordando a Zapatero, la Champions league de la economía será nuestra y Francia e Italia nos tendrán que ver por el retrovisor. Somos los mejores. No seré yo el que eche un jarro de agua fría a los sueños de Rajoy. Nada más lejos de mi ánimo que celebrar con cava el despegue planetario de nuestra, aún hoy, renqueante economía.

Seré positivo. Sin negar los logros, ¿se imaginan ustedes cómo volaríamos si nuestro gobierno hubiera devuelto el sector público al mínimo vital necesario?

No entiendo nada. El Presidente, en el Debate del Estado de la Nación, habla con esperanza del futuro y plantea un escenario de bajada de impuestos y control del gasto público de lo cual me congratulo, pero ¿por qué desde el primer instante en que parece vencida la recesión muchas administraciones públicas se han vuelto a lanzar al gasto incrementando estructura? ¿Cómo se entiende que a mitad de legislatura sigamos con el mismo número de ayuntamientos, diputaciones y no se haya tocado para nada el Senado? ¿Es posible competir en Fórmula 1 con un camión trailer, España, cargado de empleados públicos? ¿Alguien me lo explica?


5 pensamientos en “Competir con camión trailer

  1. Disculpa Josep, pero a estas alturas del partido ya debieras de saber diferenciar entre funcionarios y empleados públicos, de los primeros quizás sobre alguno, de los segundos algunos más sobre todo asesores, familiares de políticos y demás ralea, es decir, todos aquellos que están a la sopa boba comiendo de la olla grande porque un dedo les señaló y les dijo “tira p’adentro tonto”.

  2. Francisco, rectificado, tienes razón, he puesto empleados públicos

  3. Debe ser el Síndrome de la Moncloa que hace a todos pensar en el “todo va bien”, “España va bien”. Pero, ¿para quien?. ¿por que no meten mano a ayuntamientos, y, sobre todo, a una institución que en su origen estaba para representar a las Comunidades Autónomas y que ahora a quien representa es……….(no tengo ni idea). Si lo que se quiería era reformas estructurales (sic) para racionalizar el funcionamiento de las Instituciones, ¿por que no ha desaparecido el Senado?.

  4. Pues no se puede. La economía de un país es como la de una casa, si no entra un sueldo no puedes dar los capricho y la paga a los hijos y mucho menos hacer regalos a los vecinos. Si no hay no se gasta y menos en uno mismo porque los hijos no pueden sobrevivir si dejan de comer

  5. Gracias por la diferenciación entre funcionario y “deditos” miles. Lo malo es que en este País, si aún se le puede llamar España, sabemos lo que sobra pero no hay inciativas comunes de reconversiones a riquezas de nuestro suelo, de nuestros emprendedores, ni de nuestras ideas. ¿Cómo se puede reconversionar a economía productiva si hay mil agente públicos que piensan en todo romanticismo de naciones, nacionitas o cacamandurrías antes que en la realidad? El cáncer está en el nutriente que no son más que Euros al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *