El ‘no es no’ de Rajoy

Sigo siendo un incrédulo de casi todo y también de las encuestas, pero no dudo que, o porque pillan tendencias o porque las crean, no hay que despreciarlas. Si bien hace muy poco la Esquerra de Junqueras iba a ganar las lecciones por suficiente margen como para gobernar, a pesar de quitarse el lastre de los del 3%, el ‘procés’ y sobre todo su final, les está orientado a la baja. Parece que el show, paripé, o como se quiera llamar, organizado por los independentistas catalanes, está dando alas no solo a Ciudadanos,  ya se sabía hace tiempo, sino que también esta salvando a Puigdemont e Iceta. Los únicos que,, no solo no levantan cabeza sino que van residualizándose, son los que allí colocan como extremos: PP y CUP. No deja de ser llamativo que el PP sea el único antagónico de la CUP y por tanto ocupe una posición como ellos extrema. El particular ‘no es no’ de Rajoy, por no contener en años ninguna propuesta, los ha catapultado al extremo del inmovilismo sin argumentos.

Para mi, y sin duda para muchos, la clave no está en quién gana, ni quizás siquiera en quién gobierna, Catalunya ya ha soportado de todo, sino en si el soberanismo, los golpistas, tienen o no mayoría absoluta y pueden volver a hacer lo que quieran. Parece que ellos solo no podrán gobernar pero, a muchos catalanes y a mi, nos queda la duda de si el PSC de Iceta, ahora en ascenso, gracias en buena parte a su adscripción al soberanismo, no hará una socialpiruleta y facilitará un ‘tripartito’ como ha hecho ya varias veces.

No entiendo nada. ¿Será el PSC de Iceta capaz de aupar al gobierno catalán, si los números lo permiten, al soberanista que tenga más votos? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *