El PP y la comunicación


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Parece que vuelve a reclamarse a la dirección del PP, es decir a Rajoy, un esfuerzo en comunicación. Suele ser así en todos los partidos. Cuando el votante les vuelve la espalda, las encuestas y las andaluzas son bien reveladoras, siempre sale a relucir la misma cantinela: falta comunicar bien.

Es evidente que siempre se puede comunicar mejor, e incluso algunas veces hacerlo peor es imposible, pero no apostaría yo porque el gran problema del PP fuera la comunicación, sino más bien la reputación. Probablemente uno de los problemas de la ‘casta’ política es confundir la comunicación con vender burras y usarla solo como estrategia en momentos electorales. Es evidente que un borracho es difícilmente votable, pero eso no debe llevarnos a que justo antes de las elecciones se desintoxique y salga en prensa haciendo obras de caridad y trabajos comunitarios, sino a buscar mejor otro candidato que no empine.

No entiendo nada. Por mucho que alguien se empeñe en comunicar, si lo que ha hecho no gusta, no conseguirá casi nada. ¿No será que cuando el PP actuó en contra de su programa electoral mandó, lisa y llanamente, su reputación de fiabilidad a mejor vida? ¿Alguien me lo explica?

 


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