El tapado


sondeos

Como ya va siendo habitual, los lunes son días de encuestas. Tengo que reconocer que al comparar unas con otras lo único que concluyo es el color político del editor del periódico que las publica. Cuestión distinta es si comparamos una encuesta con su versión anterior, ahí ya me interesa más.

La Razón publicó ayer una encuesta de NC Report que me parece de interés, no solo porque es comparable a su versión de diciembre pasado sino porque al incluir hasta a VOX me da a entender que va en serio. La conclusiones para mí más relevantes de este estudio es que el PP aún gana y remonta algo, el PSOE mantiene su segunda plaza aunque perdiendo apoyos y Podemos empieza a flaquear. Los dos que más crecen son Ciutadans, el que más, y VOX, que a pesar del absoluto ninguneo por parte de los demás y de la prensa, empieza a sacar la patita. También me parece destacable que tanto el PP como el PSOE siguen mandando voto a Podemos y a la abstención, pero mientras que para el PP es la abstención la que más tira, para el PSOE la mayoría de votos se van a los de Pablo Iglesias y Monedero.

No entiendo nada. En las elecciones Europeas apareció podemos y nos deslumbró, ¿no serán ahora los tapados, Ciutadans y VOX, y nos dejaran a nosotros, y a los grandes partidos, boquiabiertos? ¿Alguien me lo explica?


4 pensamientos en “El tapado

  1. VOX? No lo creo. Está claro que la Nación Española hay que cuidarla bien, pero el político que pone prioridades en las preocupaciones de los ciudadanos, más. Pero veremos qué pasa, buen partido para los votantes decepcionados del PP con Rajoy, está claro.

  2. vox sigue siendo la opción más aproximada a los votantes conservadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *