¡Hasta las pelotas!

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Otra vez en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria un personaje se ha mofado abiertamente de los sentimientos religiosos católicos. Este año, el ser que no supo hacer otra cosa que un escarnio de la figura de la Virgen Maria y acto seguido del Cristo Crucificado, ha escenificado la Ultima Cena como su nueva manera de llamar la atención. Llueve sobre mojado y ya cansa. En cantidad de actos, ya sean representaciones, pregones y exposiciones, multitud de artistas parecen no tener más capacidad creativa que la de cachondearse del sentimiento religioso católico. No recurriré al tópico de que no tienen cojones para hacer lo mismo con otras religiones, pues no deseo que se burlen de ninguna, ni siquiera alegaré la legalidad vigente en España para protegerme de esa bazofia de espectáculos sin clase, ¿para qué? Tener que alegar el miedo a la reacción violenta o la Constitución o el Código Penal para defender el respeto, ni siquiera me apetece; ¡alla ellos!. Pobre de aquel que para realizarse tiene que ofender a los demás. Triste aquel que para ser conocido tiene que ofender al resto. Desgraciado el que para ser artista tiene que ofender a un Dios. Triste es que cierto ‘arte’ solo sepa crearse contra los demás.

Estoy hasta la pelotas de que mis sentimientos religiosos sirvan, día sí y día también, para que artistas de diverso pelaje se publiciten a costa de agraviarme, pero si pretenden que responda bajándome a su nivel, van dados: no ofende el que quiere sino el que puede. Y que no olviden, mal que les pese, que si en occidente pueden deshonrar lo espiritual es porque han sido educados, o no, en una cultura que religiosamente sembró la libertad.

No entiendo nada. ¿No son capaces, estos artistas del agravio, de crear obras que sean tan buenas que para llamar la atención no tengan que ofender a nadie? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *