Ingresar más

pedro-sanchez-desayunostve

A pesar de que estamos en plena campaña electoral andaluza los partidos, poco importa lo bético, van filtrando ideas para las elecciones clave: las generales. El nuevo PSOE de Pedro Sánchez, aprovechando que Susana está de lo más entretenida, campaña y maternidad, está dando a conocer sus principales líneas de modelo económico.

Desbrozando sus intenciones y una vez superados los grandes titulares, que a todos gustan, me preocupan sobremanera dos grandes líneas de fondo: El Estado necesita ingresar más y queremos evitar la carrera fiscal a la baja.

A pesar de que en algunos puntos el nuevo enfoque socialista me parece de interés especialmente cuando habla de incentivar el reparto de beneficios a los trabajadores, limitar los salarios obscenos de los grandes directivos y de que la empresa, sobre todo la grande, pague más, los dos temas de fondo que antes he apuntado y sobre todo el espíritu intervencionista para corregir los desequilibrios que denuncia me hacen presagiar otra vez el freno a la creación de riqueza que han supuesto los gobiernos del PSOE.

No entiendo nada. Si lo importante no es ingresar por ingresar sino tener lo necesario para gastar lo justo para que el ciudadano no este desprotegido, ¿Qué problema supone que la fiscalidad pueda ser a la baja si es fruto de la eficiencia del Estado? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *