Espe VS Mariano


Esperanza-Aguirre-y-Mariano-Rajoy-se-han-reunido-este-martes-en-la-Moncloa

Quien ríe último ríe mejor. Son muchos los comentaristas que dan a entender que Esperanza Aguirre ha claudicado. Vende la presidencia del PP de Madrid por una alcaldía, ¿mal negocio? ¿o no?

Lo que hasta ahora sabemos, será solo una partecita de la verdad, es que ni el PP de Rajoy se atreve a prescindir de Esperanza como candidata a la alcaldía de Madrid. Dado que quien nombra candidatos en el PP, igual que en el siglo pasado, es el dedo del jefazo, la única posibilidad de Esperanza de ir a las urnas y dejar constancia de cuanta gente tiene detrás, era ser candidata al menor precio posible. Dejará la presidencia del PP de Madrid si es alcaldesa, largo me lo fiais, sobre todo porque, si esto ocurre, cuando ocurra, Rajoy será candidato y no precisamente favorito para la Moncloa y lo que tendrá que hacer es pasar por las urnas también. Los compromisos entre dos a futuro tienen eso, son futuro y es muy distinto competir con el jefe si tú ganas y él no. Espe ha cedido, pero poco. Rajoy ha cedido y lo que cederá: listas de Madrid, programa, actos de gobierno en la capital… De momento Esperanza es lo que quería ser: candidata al ayuntamiento y presidenta del PP de Madrid. ¿Lo demás? Ya se verá.

No entiendo nada. Primero va la alcaldía y después va la Moncloa. Si Espe sale vencedora del envite madrileño, ¿quién tiene más fuerza, la que ganó o el que se la puede pegar? ¿Alguien me lo explica?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *