¿Isidoro o Felipe?

73e980c50c9e8e6293405b7f1235846f

El hecho es que Felipe González ha anunciado que colaborará en la defensa de dos políticos de la oposición venezolana encarcelados por el régimen chavista. El impacto de la noticia no es porque el saber jurídico del expresidente haga temblar a la fiscalía bolivariana, sino porque el personaje es todo un mito en Iberoamérica. Hasta ahora Chávez primero y después Maduro se habían movido con la comprensión del socialismo, la máxima crítica que salía de bocas socialistas era que estaban ensayando una vía democrática. Esto se acabó. Que Felipe González haya dado este paso supone que la izquierda se sube al tren de la crítica y cataloga al chavismo, no de tercera vía, ni de experimento de izquierdas, sino de algo profundamente antidemocrático.

No sé por qué “Isidoro” ha actuado así, ni si este posicionamiento tiene que ver con la ofensiva del PSOE contra ‘Podemos’ u obedece a interés exclusivamente personales de Felipe: me da igual.

No entiendo nada. Que González se moje visualiza el reconocimiento de que la izquierda y la derecha no deben politizarlo todo en su beneficio. ¿Supone esto que fuera de la táctica partidista han encontrado por fin ideales serios que los unen? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *