Junts pel no

La legalidad no es cuestión de número, aunque el tamaño de hecho al final si que importa. Por mucho que sean más los que aceptan que la democracia, los votos de la mayoría, está por encima del derecho, no es verdad pero, si son muchos o casi todos los que opinan así, lo decidirán y tendremos irremediablemente una nueva dictadura. Nadie tiene derecho a exigir que yo me suicide pero, si son todos o casi todos, igual no tengo más remedio que hacerlo. Después del desastre que supondrá el día 1 de octubre, haya o no referéndum o caricatura de ello, tendrá que haber elecciones y, si no queremos repetir el ciclo y reiniciar el bucle otra vez, no quedará más remedio que las gane una opción que busque una Catalunya tan autonomista como se quiera, pero nada secesionista. Hoy por hoy, a falta de saber como afectará electoralmente el final del procés, todas las encuestas dan por ganador de unos comicios a Esquerra que difícilmente puede gobernar una Catalunya no independentista.

No entiendo nada. De la misma manera que en las últimas autonómicas apareció ‘Junts pel si’, ¿no es ya la hora de que C’s, PSOE y PP se coaliguen en un ‘Junts pel no’ y lideren una Catalunya leal al proyecto de todos que es España? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Junts pel no

  1. Por que no hay un autentico líder capaz de aglutinar esa postura y luego esta las múltiples diferencias en la “cuestión “catalana “. A parte de que lo de juntos por el si es una mera falacia ahí mandaba , Junqueras y los ” Amiguitos de la CUP ” el PDc es mera comparsa aunque tengan “formalmente al Presidente “Que es el que va a recibir , por cierto la somanta de palos como Mas, cuando caiga .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *