La cosa catalana

masjunqueras

La cosa catalana no es lo que parece. La cosa catalana son miles y miles de catalanes, ciudadanos que viven en Catalunya, que cada mañana, más bien pronto, se levantan y se van a trabajar cada día más lejos. La cosa catalana es que muchos de ellos chupan atasco porque no viven donde trabajan y, en cercanías o en coche, pagando autopista, se dejan media vida para ir a cumplir su obligación y poder, a fin de mes, hacer frente a los gastos de casa, colegios y demás de cualquier ser humano del primer mundo.

La cosa catalana es que unos cuantos, todos ellos viviendo del dinero público, se levantan igual o más tarde, y su único trabajo consiste en hacer volar la imaginación soñando en su Arcadia feliz y en cómo llegar a ella. Muchos son políticos, otros, los que menos, son funcionarios y, los que más, son clase media que se aglomeran en entidades subvencionadas y a los que poco importa el atasco de cada día o los problemas de final de mes dado que solo van a la suya. La cosa catalana es que los que viven de su trabajo sufren por mantenerlo y, los que viven del trabajo de otros, deben justificar su existencia.

No entiendo nada. Las próximas elecciones en España serán las catalanas, ¿será por esto que a falta de ideas para levantar un país, lo más fácil es vender el humo de la independencia? ¿Alguien me lo explica?

2 pensamientos en “La cosa catalana

  1. La cosa de algunos catalanes, es siempre vivir a costa de los otros catalanes y para no perder esa mala costumbre, harán lo que mas les convenga a ellos y no a los ciudadanos.

  2. Es una pena que éstos Sres ( y otros como ellos ) tengan a parte de los catalanes y resto de los españoles en jaque, mareando la perdiz un día si y otro también. cabezones lo son, solo les gusta darse un baño de -multitudes- para sentirse a gusto con ellos mismos, de lo contrario no se entiende. Gracias por dejar poner un pensamiento : Buen artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *