La ‘Diada’ más liada

rajoy
Justo hace un año el éxito de la macromanifestación de aquel 11 de setiembre supuso que Mas se liara la manta a la cabeza y convocara elecciones para acabar con el abrazo del oso, que aún dura, de Esquerra Republicana que espera chuparle toda la sangre.

Este año aún no conocemos la reacción, aunque ya nos va dejando pistas. Mas dice que visto lo de ayer Rajoy tiene un problema. Rajoy tiene muchos problemas pero pienso que este problema le afecta directamente en primera instancia a Mas. Gobernar un país no es solo presidir actos festivos, gobernar un país no es solo lanzar soflamas, gobernar un país no solo es inaugurar cositas. Gobernar es legislar, de momento llevan una ley. Gobernar es priorizar políticas a través de unos presupuestos, de momento ha tenido que prorrogar los del año pasado. Gobernar un país es liderar mejoras de futuro asegurando el funcionamiento de la estructura administrativa, cada pago que hace es un suplicio dado que no tiene un euro en caja.

Mas está pillado entre dos frentes; necesita a Rajoy para pagar sus gastos y al mismo tiempo debe mantener el apoyo de Esquerra para no tener que disolver su gobierno. Las dos parejas no solo no se soportan sino que se repelen. Negociar con Rajoy como está haciendo representa olvidarse de secesionismos y dejar todo reducido a una consulta tan diluida que el propio PP la acepte. Seguir con Esquerra, única opción hoy para seguir gobernando supone enfrentarse al Gobierno central con todo lo que ello supone y perder pronto a Unió y dejar Convergencia reducida a la nada en los próximos comicios. ¿Quién tiene el problema?

2 pensamientos en “La ‘Diada’ más liada

  1. A la vista de los datos del carnaval de ayer, la convocatoria resultó un ROTUNDO FRACASO.
    La realidad es que aún admitiendo que fueran a la charlotada o carnaval de la diarrea de los catalufos los casi 1.500.000 que ellos dicen, aunque yo me inclino más por los 450.000, que es lo que se corresponde a una distancia de 420.000 metros, cubiertas por personas con los brazos extendidos (pongamos de media 1,50 m/persona, pues la envergadura media sería de alrededor de 1,65 m), la pretendida cadena fue un ROTUNDO FRACASO, ya que LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN CATALANA ADULTA NO SE UNIÓ A LA CADENA.
    Ésa es la lectura en la que hay que incidir, empezando por los medios de comunicación que fletan avionetas, o los que se esconden debajo del púlpito, para desarmar a los catalufos de mierda. (¡Ojo!, he dicho catalufos, que no catalanes, que me merecen cada día más respeto, por lo que tienen que sufrir a cuenta de los energúmenos y su coro de vicetiples, como Diango)

  2. Reflexiones despues de la “Diada”, de Catalunya:
    Cuando no se puede no se puede; y menos si es imposible:
    A mi me gustaría, que el Real Betis (Equipo de mis sueños y devoción). Ganara cada año la liga; fuera campeón de la copa de Europa, y campeón de campeones,(campeón del mundo), Pero como se que eso es imposible, pues me tengo que aguantar; y conformarme , con que este en primera división. Y ahora reflexionen ustedes: y hagan un ejercicio mental.

    Lo leí en la prensa digital. de hace dos meses: Y decía que; en Julio, Artur Mas envió a Rajoy una carta de folio y medio, en donde exponía las razones por las que el Gobierno del Estado más antiguo de Europa, o sea, España, debe aceptar que se realice una consulta popular en Cataluña para conseguir, nada menos, la secesión de España.

    Decía Artur Mas que Cataluña, ha gozado en algunas épocas históricas de autogobierno o, lo que es lo mismo, de independencia. Esto demuestra su ignorancia de la Historia, o su mala fe, pues Cataluña jamás ha sido independiente. ¡¡Jamás!!.

    El President de la Generalitat; ignora también que no hay en Europa ningún Estado de Derecho, con una Constitución escrita, basada en la integridad del territorio nacional, que permita este tipo de consultas soberanistas. (Si yo lo se el debería saberlo también).
    Más aún, ninguna Constitución democrática del mundo admite el derecho de secesión de una parte de su territorio.

    Y por tanto considerando; que durante la Transición, los catalanes no mostraron, ni de lejos, los deseos de independencia que ahora ha dividido a la población catalana. ¿Por qué? ¿No había un gen catalán independentista? La realidad es otra.
    Después de treinta años, de transferencias educativas; y de medios de comunicación subvencionados, se ha conseguido manipular las conciencias de generaciones de catalanes. La educación catalana tiene buena parte de adoctrinamiento. Y la mayoría de los medios de comunicación están al servicio de la “construcción nacional”.

    Las mentiras, como ‘Madrit ens roba’, terminan siendo creídas por mucha gente. Porque es de buenos catalanes creer estas mentiras. Y tales mentiras se han repetido en escuelas, institutos, universidades y medios de comunicación catalanes a lo largo de más de treinta años. Machaconamente.

    Hace pocas semanas. Artur Mas quiso crear un registro de “buenos y malos” catalanes, según apoyasen la independencia, o no. Como todavía queda algo de decencia y de resistencia, las presiones y críticas hicieron que se durmiese el asunto, pero se vió clara su intención totalitaria.

    Lo que si están consiguiendo los separatistas catalanes, es dividir y enfrentar a la sociedad catalana. Hace pocas semanas el Obispo de Solsona, Xavier Novell.(fuentes de A.B.C.); envió una carta a sus sacerdotes en las que les pedía; que se mantuvieran al margen de estas iniciativas independentistas. Ha sido amenazado e insultado. Es solamente un ejemplo, entre muchos, de los negativos efectos de “la enfermedad identitaria” que aqueja a los separatistas catalanes. Tampoco puedo pasar por alto la grave responsabilidad histórica, del Partido Popular; y del Partido Socialista, que han hecho dejación de sus obligaciones legales y políticas, facilitando esta peligrosa situación.
    Finalmente, el derecho de los pueblos a decidir por sí mismos, no puede significar en la práctica que cada minoría étnica, lingüística o religiosa disponga de un Estado independiente, sino que toda minoría disfrute de la protección de las leyes del Estado (democrático recordemos) del que forma parte. https://sphotos-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/999195_688165241211202_1918478746_n.jpg

    Y para rematar la faena, recordemos que el 95% de los catalanes (7 millones y medio) se ha quedado en casa (350.000 manifestantes), en este grandioso e histórico día de la gran Diada catalana.

    Sólo pido una cosa a los ciudadanos. Que no sean como Mariano Rajoy y Pérez Rubalcaba. No se deje engañar por dos partidos que han permitido este desastre. La ley y la razón están de nuestra parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *