Larga navidad política


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Hoy se reincida la actividad parlamentaria en el Congreso de los Diputados. Dicho de manera llana, hoy acaban para ellos las vacaciones de Navidad. Manda huevos, ¿no? La realidad es que el último pleno de 2017 fue el 12 y 13 de diciembre y el primero de este año es ahora, ¿no está nada mal? Si queremos meter más el dedo en el ojo a la dedicación parlamentaria, diremos que de los 365 días que tiene un año normal, un diputado, aqui es lo mismo para una diputada, puede gozar de 125 días, más los fines de semana, de rascarse lo que le pique.

No pretendo hacer demagogia, de hecho no digo nada de cuando en el pleno no hay ni las ratas, pero  los números cantan. Cuando empezó la crisis muchos elevaron su grito al cielo por las prebendas de la clase política de nuestra España, incluso algún partido cobró vida gracias a ello y, ahora que perece que salimos del agujero, no ha cambiado nada de nada.

Sé que el trabajo de un diputado no solo es asistir al pleno, de la misma manera que el de un profe no es solo dar clase y el de un periodista no solo es escribir un texto y el de un bombero no es sola apagar fuegos, pero hay tantos y trabajan tan poco, que ya canta.

No entiendo nada. ¿A que esperan los políticos para recortar en su propia casa? ¿Alguien me lo explica?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *