Lesbia G. R.: ‘Nadie se imagina el día a día de los venezolanos’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Lesbia G. R., mejor conocida como Sangreechinche (@sangreechinche).

Tuitter:@jmfrancas Webhttps://sinpostureo.com bloghttps://www.noentiendonada.es YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

JMF: Venezolana, ¿no?

LGR: Venezolana de nacimiento. Hija de españoles.

JMF: ¿Cómo está Venezuela?

LGR: Si yo le describo la situación actual de Venezuela le garantizo que no me creería. Nadie se imagina el día a día de los venezolanos. Venezuela es un país devastado. Un país detenido en el tiempo donde su gente lo único que intenta es sobrevivir el día a día. Sin agua, sin luz, sin gas, los servicios públicos brillan por su ausencia. Un país que amanece pero nadie sabe si anochece con él. Un país que anda porque sale el sol y en donde lo que reina es la miseria. En eso convirtieron a Venezuela.

JMF: Hace tiempo que en España se habla poco de la situación real de hambre y falta total de suministros sanitarios, ¿sigue esto así o ya hay lo básico al alcance de todos?

LGR: Venezuela se divide en dos países en uno. La Venezuela de los que han saqueado el país y tienen a su alcance los suministros básicos y todo capricho que se les antoje tanto dentro como fuera del país (los personeros del régimen y sus aliados) y la otra parte que es la mayoría en la que amanecer ya es una incertidumbre y saber cuándo se come, cuando no y si se llega vivo a casa es la otra. Dos Venezuelas ínteractuando cada una bajo su ritmo de riquezas y miserias que asombra e indigna a la gran mayoría de venezolanos en la cual me incluyo. Esa Venezuela que agoniza por un lado y por otro los lujos sobran en medio de una población que muere de mengua. Narnia, así la llamo yo muchas veces.

JMF: Si está tan mal, porque la gente no se rebela…

LGR: Los que protestaban el régimen se encargó de silenciarlos bien matándolos en el asfalto o comprándolos. Sumergió al país en el miedo. Si protestas, te asesino. Los que sobrevivimos fuimos saliendo poco a poco. Venezuela Es un país sin Juventud. En Venezuela existían muchísimos hijos y nietos de extranjeros. Fueron saliendo poco a poco como se pudiera y para donde se pudiera. Se llama supervivencia. Fueron abandonando un país que no les ofrecía nada. Venezuela se ha convertido en un país fantasma. Zombies deambulan por las calles buscando comida mientras otros compran en bodegones. Entendieron que si no te unes a ese sistema de corrupción jamás podrás obtener nada. No se puede combatir un sistema corrupto y sus tiranos con piedras y escudos de cartón. El fuego se combate con fuego y el mundo los dejó solos.

JMF: ¿No ves posible una revolución social que acabe con la narcodictadura?

LGR: Actualmente no. Me temo que ese tiempo ya pasó. Ya no hay fuerzas ni gente joven. Este régimen jamás nos ha engañado. Siempre lo ha dejado muy claro: ellos no salen ni con votos ni con balas. Palabras de Diosdado y lamentablemente lo han subestimado. Es así. Por las buenas ni por las malas tienen la intención de dejar el poder. No pueden. A estas alturas saben que la justicia los perseguirá. Sus atrocidades ya no son ningún secreto. Se agarrarán con las uñas y utilizarán todo lo que está a su alcance para mantenerse ahí: las armas.

JMF: ¿Quién tendrá que poner las balas desde fuera, si solo se puede salir así?

LGR: Tendría que hacerlo nuestras Fuerzas Armadas, esa es la teoría. Pero en la práctica sabemos que el régimen la corrompió desde sus simientes por lo tanto no podemos contar con ellas. Solo con ayuda internacional saldremos de este régimen. No existe otra manera. Solos no podemos. Es un país secuestrado en manos bandas crimínales.

JMF: ¿Ves posible ayuda militar extranjera?

LGR: Con esta oposición, no.

JMF: ¿Por?

LGR: Porque es una oposición sin coherencia. No se puede dormir con el enemigo. Nueve meses después me confirma que la oposición es total y absolutamente incoherente, vive en la Venezuela paralela sin necesidades o simplemente son parte del problema. Una oposición que deja más duda que soluciones dentro del país difícilmente creo a estas alturas solicite ayuda internacional. Ojalá me equivoque.

JMF: ¿Nueve meses después de qué?

LGR: Que Guaidó asume la presidencia interina y es reconocido por más de 60 países. Lo apoya nuestro TSJ legítimo. Todas las condiciones dadas para buscar y solicitar la única salida que tenemos, la ayuda internacional. Sin embargo él se empeña en unas elecciones donde sabemos que son manipuladas. Sin contar con la cantidad de venezolanos que están fuera que no tendrán derecho a voto. Venezolano que está fuera no le facilitarán el voto. Ni con votos ni con balas. Recuerda? El régimen jamás ha engañado. No saldrán. Hay que sacarlos.

JMF: Tengo muy mala sensación de la oposición que sigue en Venezuela, los veo acomodados, ¿se salva alguno?

LGR: Jajajajajajajaja. No diga eso que no lo van a querer igual que no me quieren a mi. Jajajajajaj. Así es. Políticos de “oposición “ quedan pocos y los que ve todos viven muy bien. ¿Casualidad? Disculpe pero yo no creo en las casualidades. Seria interesante conocer como hacen para vivir pero si les preguntas se molestan.

JMF: Ya lo he dicho mil veces. Capriles un cero, Guaidó y López, ya se quedaron sin fuelle. ¿Quizás Corina?

LGR: Por lo menos María Corina siempre ha sido la más coherente siempre. Sin embargo le falta dar el paso adelante. Sus ideas son claras, clarísimas, pero … El empujón, ¿para cuándo? Por ahí hay plataformas políticas naciendo en el país, pero más que alegrarme, me aterra. El régimen no permitirá a Maria Corina en elecciones. La inhabilitaron ellos. La única que llamo ladrón a Chávez. Jamás permitían que se mida.

JMF: ¿Qué esperas de Corina? Díselo, se que me lee…

LGR: Maria Corina: Tú representas este ciudadano batallador que delira por ver algún día un amanecer con aires de Libertad. Siempre digna representante de la mujer venezolana que jamás se rinde, que lucha por ella y por los suyos, demos el paso al frente. Haga la diferencia, como siempre lo ha hecho. A Maria Corina el régimen se encargó de cortarle las alas. El miedo a Maria Corina lo demuestran desde el día que le prohibieron salir de país. Cuánto pánico le tienen a Maria Corina !!!! Escuchar a Maria Corina es escuchar al ciudadano. El régimen no le gustan los ciudadanos, ellos hablan de pueblo, Los quiere borregos,

JMF: Cuba, Venezuela, Nicaragua… ahora le ha tocado ‘socialismo del siglo XXI’ a Ecuador y Perú?

LGR: Y los que faltan. Son una plaga. Están subestimando al régimen. Lamentablemente el mundo no se ha dado cuenta de lo que son capaces. Todas nuestras riquezas de 20 años administradas por esas plagas. Ellos tienen muy claro lo que son y sus objetivos. Esperan y actúan. Así son ellos y el mundo sigue mirando hacia otro lado mientras le dan tiempo a la plaga de expandirse. De verdad aún no se han dado cuenta de la magnitud del problema?????? O es que son tantos los tentáculos que ya es tarde para pronunciarse ????? ¿Hasta dónde llega el problema? Quizás nos sorprenderíamos.

JMF: ¿Quién mueve los hijos de este grupo?

LGR: Mucha gente. Observemos las noticias. Donde menos te imaginas salta una lombriz. Los hilos ya están por todo el mundo. De aquel lado EEUU tiene embonchinchado el patio trasero, mientras de este lado ????? Le garantizo que no han pasado desapercibidos. Demasiado dinero. Han hecho el saqueo más grande de la historia. ¿Dónde está ese dinero? Porque el mundo calla? Esta plaga ha comprado media humanidad. Los que tenían precio …

JMF: ¿Todo lo explicas por dinero? ¿Qué buscan?

LGR: Poder. Para eso Chávez orquestó el golpe, por poder. Chávez si fue un golpista. Lastimosamente la 4ta lo indultó. Grave error de Caldera. Si tienes poder tienes el resto. Ahora bien. Ellos con el poder obtuvieron todas las riquezas de un país. Porque abandonarlo? Solo el poder le garantiza impunidad y ellos lo saben.

JMF: Y detrás de Chavez, ahora de Maduro y los demás… ¿quién hay?

LGR: Todo un sistema orquestado de ambición de poder llamado “socialismo “ conocido anteriormente como comunismo. Peor que el comunismo. Yo me atrevo a decir que Chávez instauró en Venezuela algo muy particular que algún día será objeto de estudio. Chávez instauró en el país las ambiciones más bajas de la existencia humana y llegó para quedarse. Eso siempre lo han dejado MUY claro. Poder y dinero, muy mala combinación si lo obtiene algún resentido social y más peligroso aún si toma la presidencia de un país. Grave , muy grave. Eso ocurrió en Venezuela y lo demás está a la vista. Detrás de Nicolás hay muchos que se han lucrado, por ende se hacen la vista gorda, muchos no, muchísimos …, y el mundo hace silencio y que el mundo siga girando pensando que esa es la solución.

JMF: Gracias Lesbia, seguiremos hablando si me dejas más delante, hay tema.

LGR: Gracias a usted . Siempre a su disposición. Un placer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *