¡Limpieza ya!


esperanza aguirre_1

No era suficiente con las tarjetas black que manchaban a todos los partidos políticos y a los sindicatos y a la patronal y al ‘sursum corda’, que apareció Granados y una cohorte de alcaldes y demás donde aparecen las siglas del PP, del PSOE y de IU, por este orden de importancia. La corrupción está muy extendida y es transversal, así de claro.

La cosa está que arde. Parece ser que el pueblo llano está tan harto que ya no comulga con ruedas de molino, quiere hechos y no palabras: devolución de los dineros, expulsión de la política y, para los que lo merezcan, la cárcel. No sirve ni el ‘y tú más’ ni el ‘dejemos actuar a la justicia’ ni ante todo la ‘presunción de inocencia’. La reacción de los políticos esta vez ha sido dar un pasito más que lo ya clásico: todos suspenden inmediatamente de militancia a sus correligionarios y les conminan a abandonar sus cargos públicos. Esperanza Aguirre cogió el toro por los cuernos y dio la cara. Rajoy mandó a otro, Sánchez delegó en el esperpento de César Luena dando lecciones al PP y tachándolo del partido de los corruptos. La frase del enviado Luena no tiene desperdicio: “ni un minuto un corrupto en el PSOE de Pedro Sánchez”, olvidándose de las horas semanas y meses que pasan por el PSOE de los ERE de Andalucía.

Parece que el borrador, ya casi pactado entre PP y PSOE, para atajar la corrupción deberá esperar momentos mejores. El PSOE no va a pactar nada de esto con, según sus propis palabras, el partido de los corruptos. Mejor. Lo que iban a proponer y nada, era casi lo mismo.

No entiendo nada. ¿Quieren en el PP, como han dicho, hacer realmente limpieza? Si va en serio pienso que debería primero limpiar su casa y, luego, proponer a la sociedad -los demás partidos ya se apuntarán si quieren- un programa de máximos y, con su mayoría absoluta, aprobarlo en las Cortes y aplicarlo. ¿Llegaría, haciendo rápido esta catarsis, a tiempo para regenerarse y evitar un fin a la italiana? ¿Alguien me lo explica?


3 pensamientos en “¡Limpieza ya!

  1. ESPAÑA ES DIFERENTE,ALIBABA Y LOS 4000 LADRONES HAN SAQUEADO ES TE GRAN PAIS, QUE SE DEVUELVA TODO LO ROBADO Y A LA CARCELLLLLLLLLLLLLL, merci

  2. España es Diferente, Alibaba y los 4000 Ladrones Dejan al Pais a Cero todo el dinero robado que lo devuelvan y a la carcelllllllllll, gracias

  3. Mucho me temo que ese tiempo de catarsis desde dentro de los partidos del turno ya ha pasado, Josep María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *